Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends llegará a Windows 10 gracias al acuerdo entre Microsoft y Tencent

Pablo Cosano

League of Legends llegará a Windows 10 gracias al acuerdo entre Microsoft y Tencent
League of Legends se asegura llegar de la mejor forma posible al inminente Windows 10 y a su App Store gracias al acuerdo de colaboración que han cerrado Microsoft y Tencent.

Microsoft ha confirmado que Windows 10 llegará este verano a 190 países y lo hará de la mano de League of Legends. El MOBA de Riot Games con millones de jugadores tendrá un lugar privilegiado dentro de la nueva App Store de Windows gracias al acuerdo que han firmado Tencent (el gigante chino de internet) y Microsoft, que nos asegurará una experiencia perfecta y un funcionamiento nativo del juego dentro del nuevo sistema operativo.

De momento han anunciado una actualización gratuita en China para todos aquellos que dispongan de Windows 7 u 8.1 (aunque sean copias piratas) con la que esperan evitar el enorme porcentaje de sistemas operativos pirateados en el país. Pero League of Legends no serña lo unico que llegará al ecosistema de Microsoft y en Tencent también prometen llevar su aplicación QQ (que cuenta con más de 800 millones de usuarios) a Windows 10, lo que podría desembocar en que muchos usuarios chinos se decidiesen por cambiar el SO de su smartphone.

Un nuevo ejemplo de los cambios de rumbo en la industria del videojuego después del bombazo de Nintendo al anunciar su pequeña fusión con DeNA, el gigante de la telefonía móvil en Japón, que se traducirá en el desarrollo de juegos para móviles y una nueva consola de la que solo conocemos su nombre en clave: Project NX. ¿Veremos en el futuro una versión de League of Legends para smartphones o tablets?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.