Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends recibe su parche 4.11

Pablo Cosano

League of Legends recibe su parche 4.11
Dos semanas después League of Legends recibe un nuevo parche que sigue buscando el mejor equilibrio para los personajes y para la competición. Esta vez se han tocado aspectos para los 'junglers' y la línea del medio que os contamos a continuación.

Con el nuevo parche 4.11 de League of Legends la intención de Riot Games es seguir balanceando la jungla y mejorar la experiencia de juego. Con el Mundial a la vuelta de la esquina quieren que todos los cambios estén asentados con un poco de margen antes de que se celebre la mayor fiesta de League of Legends del mundo y quizá por esto hayamos visto un parche nuevo en tan poco tiempo.

League of Legends recibe su parche 4.11

Sea por el motivo que sea aquí tenemos el parche 4.11 de LoL que busca retocar algunos aspectos que impidan un efecto 'snowball' y que los equipos no ganen partidas solo con una buena actuación. Riot quiere "recompensar a los equipos que toman decisiones inteligentes constantemente" y sigue buscando la mejor manera de hacerlo. Por ello, la primera sangre que había sufrido un bajón de experiencia considerable a principios de la temporada vuelve a aumentar su bonificación buscando un early game donde se arriesgue un poco más que lo que estábamos viendo últimamente.

Las torretas es otro de los elementos que también se modifican y ahora resultarán más letales, aumentando el daño por impacto, la rapidez a la hora de seleccionar objetivos y alcanzando el punto de calentamiento en 2 impactos (en vez de 3 como antes). Para volver más segura la zona de torreta también se ha aumentado la distancia a la que conseguimos experiencia por súbditos o minions asesinados de 1200 a 1400.

League of Legends recibe su parche 4.11

Han sido muchos los campeones que han sufrido cambios en League of Legends, todos destinados a que podamos ver algo más de variedad en la línea del medio (con el 'nerf' a Kayle por ejemplo) y en la toplane (con la reducción de vida y armadura que lo hacen más débil en el early game). Avisan de que más campeones sufrirán cambios, aunque todavía tienen que estudiarlo detenidamente, como es el caso del enorme poder de Lucian, ¡asique aprovechad mientras siga siéndolo! Los demás cambios del parche 4.11 podéis consultarlos todos aquí.

En cuanto a los objetos, los más favorecidos han sido los junglas tanques. Los nuevos objetos y las modificaciones de los ya existentes se han centrado sobretodo en mejorar las estadísitcas de regeneración para que sea más sencillo hacernos la jungla a niveles altos. En Riot Games saben que no es la solución definitiva, pero así al menos ofrecerán más opciones para que tanques de apoyo más lentos puedan volver a ser útiles en la jungla. De este modo, el Machete del Cazador o la Chaqueta de Púas nos permitirán limpiar la jungla en un tiempo determinado sin tener que comprar objetos de daño.

League of Legends recibe su parche 4.11

Otras novedades son la cola clasificatoria por parejas, donde un jugador solo podrá unirse a otros que estén como máximo, un nivel por encima o debajo de él; y el cierre definitivo de las salas de chat públicas. Según Riot, estas "han perdido su razón de ser original y ahora mismo están llenas de intentos de estafa o publicidad no deseada", algo muy lejos de lo que se buscaba en un principio que solo ofrece "experiencias negativas a los jugadores". Y a vosotros, ¿qué os parecen los cambios?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.