Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends supera a Fortnite en Twitch en 2019

league of legends

El portal The Esports Observer ha publicado unas estadísticas muy interesantes que revelan los contenidos más vistos en Twitch (la plataforma de streaming de videojuegos) durante la primera mitad de 2019. Los resultados son sorprendentes, en particular por el regreso de League of Legends, el "free to play" de Riot al primer puesto en el contenido más visto de la plataforma (a un ritmo que le podría llevar a superar los 1000 millones de horas de retransmisión consumidas en la totalidad del año) por encima de Fortnite (Epic Games) cuyo ritmo de visualizaciones ha ido cayendo a medida que avanzaba el año. 

Aquí os dejamos la lista de los contenidos más vistos de Twitch en esta mitad de año, acompañada de los millones de horas de retransmisión consumidos. 

Guía y trucos de Fortnite Battle Royale

  1. League of Legends 512.3
  2. Fortnite 465.0
  3. Just Chatting 372.5
  4. Grand Theft Auto V 269.1
  5. Dota 2 237.1
  6. Apex Legends 181.4
  7. Counter Strike GO 178
  8. Overwatch 127.3
  9. Hearthstone 120.7
  10. World of Warcraft 118.5

Funko de League of Legends por menos de 10 euros

Llama la atención la fuerte presencia de juegos gratuitos. Además de los dos que hemos mencionado más arriba, LOL y Fortnite, en la lista también nos encontramos con DOTA 2, Hearthstone o el recién llegado Apex Legends, desarrollado por Respawn Entertainment y Electronic Arts. Por supuesto, hay que destacar la fuerte presencia de GTA V, que se mantiene en un cuarto puesto con más de 269 millones de horas consumidas, mientras que Red Dead Redemption 2 no ha conseguido entrar en este Top 10 de Twitch

Guía y trucos de Apex Legends

Apex Legends

En tercer lugar se encuentra just chatting, que no es ningún lanzamiento, sino el nombre con que la plataforma agrupa todas las sesiones de vlogging, directos de los creadores de contenido respondiendo a sus seguidores y el resto de contenidos en que no se retransmiten juegos. 

Análisis de GTA V

Si comparamos estos resultados con los del año pasado, lo más llamativo es la desaparición del "battle royale" PUBG (PlayerUnknown´s Battlegrounds había alcanzado más de 230 millones de horas a mitad de año y se había colocado en la cuarta posición) y por supuesto que en 2018 el título con más espectadores era Fortnite Battle Royale

Trucos de League of Legends

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.