Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends tiene nuevo campeón del mundo en los Worlds 2019

Worlds 2019

Este fin de semana se celebraban dos enormes torneos en suelo europeo. Por un lado, la parada de SAGA en España con un torneo de Dragón Ball FighterZ que ha reunido a los mejores jugadores del mundo. Por otro lado, la final del mundial de League of Legends, los Worlds 2019, donde hemos tenido un partido capaz de convencer a los más escépticos sobre la espectacularidad de los deportes electrónicos. Y Funplus Phoenix ha conquistado los Worlds 2019, para sorpresa de prácticamente todo el mundo.

Los Worlds 2019 de League of Legends han sido espectaculares y, sobre todo, imprevisibles. En el Palacio de Deportes de Vistalegre, Madrid, los mejores equipos del mundo se disputaron un puesto en la final con las rondas de cuartos y semis. Al final, Funplus Phoenix - equipo chino - desmontó a Fnatic en los cuartos y pasaron por encima de los campeones del mundo, Invictus. Los campeones de China se plantaban en la final sin mucho ‘’esfuerzo’’.

Con partidazos de lujo en la semifinal contra las leyendas de SKT, el equipo europeo G2 - fundado por el español Ocelote - conseguía su billete para la final de París. Al final, los dos equipos se plantaban en su primera final mundial, y el partido no ha decepcionado.

G2 es un equipo con una gran pegada en conjunto, además de conocer perfectamente cómo se juega en equipo. Este dominio nos ha permitido disfrutar de tema fights espectaculares, además de algunas salvadas dignas de mención cuando los campeones de G2 estaban en apuros. G2 es experto en el early, pero no han conseguido sobreponerse a los chinos en esta faceta.

FPX iba con la velocidad más alta metida desde el principio en un partido en el que los dos equipos empezaron titubeantes, pero que tuvo el punto de inflexión en un segundo mapa en el que los chinos pasaron por encima de un equipo europeo que terminó riéndose tras ser aplastados en esa segunda partida.

Los momentos brillantes de Caps y Perkz no han evitado que Tian, y las bestias Doinb y Lwx, mandaran en unas finales espectaculares en las que hemos visto por qué estos chicos son campeones del mundo. Cuando había una tema fight, echaban a patadas a los europeos y poco a poco iban picoteando las torres y los diferentes inhibidores.

Si os gusta LoL, seguro que necesitáis este libro de League of Runeterra

En una fina, hay momentos en los que los nervios pueden pasar una mala factura, y hay nombres propios para unos y para otros. Mikyx ha estado bastante perdido durante toda la final, protagonizando momentos en los que no sabíamos qué hacía ahí. Por otro lado, aunque el llamado a hacer historia era Doinb, ha sido Tian el gran protagonista con momentos espectaculares en los que se escondía en la hierba esperando para ‘’picar’’ en el momento oportuno. Y, de hecho, Tian ha sido el MVP.

Los chinos y coreanos, los dioses de este esport, son excepcionales en el juego individual, con jugadores de gran talento, pero que pueden desconcentrarse en algunos momentos en la partida contra equipos europeos, que suelen ser muy, muy buenos en ese juego en equipo. 

League of Legends cumple 10 años y sigue estando en plena forma

Sin embargo, a los chinos les ha salido absolutamente todo en la final. Se han llevado los Nashor en los momentos clave y, con un 3-0, FPX ha terminado imponiéndose a un G2 que no ha jugado nada mal, pero que al final ha hincado la rodilla ante un equipo que, hoy, estaba muy enchufado. Es el punto y final a una temporada espectacular de G2 que, sin embargo, se va a casa con todos los ‘’mejores de cinco’’ ganados en 2019, excepto el más importante.

GG, FPX. Al final, la canción de estos Worlds 2019 ha sido un spoiler enorme.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.