Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends ya tiene su propia universidad

Pablo Cosano

League of Legends ya tiene su propia universidad
Los estudiosos de League of Legends ya tienen un lugar donde sentirse como en casa y encontrar todo el material que necesitan gracias a los primeros cursos dedicados exclusivamente a LoL que empezarán a impartirse en China. A continuación os damos todos sus detalles.

ACTUALIZACIÓN 21/04/2014 16:21 - Para que no queden dudas, aclaramos que lo que se ofrece no es una carrera universitaria. Es un centro de entrenamiento de alto rendimiento con una duración de 3 meses. Por si acaso quedaba alguna, podéis comprobar la historia de la confusión inicial aquí.

TEXTO ORIGINAL 21/04/2014 15:48 - Ya puedes convertirte en un profesional de League of Legends, academicamente hablando, gracias al campo de entrenamiento o "boot camp" que se impartirá próximamente en Shangai, dentro de uno de los edificios del distrito universitario de Songjiang. Lo que podría considerarse como la primera universidad de League of Legends tendrá todas las comodidades que podríamos esperar de un centro de alto rendimiento.

League of Legends ya tiene su propia universidad

No podemos evitar comparar estas instalaciones con las canteras de los mejores equipos de fútbol, pero traducido en League of Legends. El equipo de Alienware o Razer brilla en las aulas, pero no serán los únicos nombres conocidos involucrados en el proyecto. La cadena de televisión coreana OnGameNet también invertirá en el futuro de LoL, ayudando hasta en la organización del plan de estudios.

La fiebre por los eSports en los paises asiáticos da un paso más con este proyecto, algo que todavía queda muy lejos de occidente. Los futuros jugadores profesionales que acudan a este campus entrenarán su técnica, ampliarán sus conocimientos y disfrutarán de 'Master classes' de jugadores de la élite. Todo un lujo.

Fuente: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.