Logo Hobbyconsolas.com

The Legacy Collection le hace ojitos a Xbox 720

Fernando Mateus

The Legacy Collection le hace ojitos a Xbox 720
Metal Gear Solid The Legacy Collection no llegará a Xbox 360 por culpa del tamaño de Metal Gear Solid 4, aunque no descarta hacer acto de presencia en la supuesta Xbox 720.

Hideo Kojima lleva un año 2013 glorioso en lo que respecta estar en boca de todos. Tras la campaña de publicidad de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain y el anuncio de Metal Gear Solid The Legacy Collection, ingentes cantidades de fans esperan impacientes a que el creativo nipón desvele nuevos detalles del primero y confirme algunos aspectos aún por concretar del segundo, siendo esto último lo que hoy nos ocupa.

Como bien sabréis, el recopilatorio que firma Kojima Productionsllegará de forma exclusiva a PlayStation 3, pero tras las últimas declaraciones del creador de la saga no por los motivos que muchos nos creíamos, teniendo la culpa de todo Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots.

The Legacy Collection le hace ojitos a Xbox 720

Y es que, pese a que podríamos pensar que la exclusividad de MGS4 en PS3 es la responsable de tal decisión, parece que no tiene nada que ver en la decisión tomadas por las altas esferas de Konami, para las que el tamaño sí importa. En otras palabras: hacer un port a Xbox 360 del hasta hora último título de la saga principal costaría demasiado tiempo y dinero, ya que para simplificarlo, "la cantidad de datos de Metal Gear Solid 4 es demasiado enorme". Sí, suena fatal.

Kojima así lo ha dicho en su propio programa de radio, asegurando que a él le encantaría que tanto el antes mencionado como The Legacy Collection llegaran a Xbox 360, pero el uno sin el otro no tienen sentido, por lo que su lanzamiento es virtualmente imposible de realizarse. Aun así, no cierra ninguna puerta, demostrando cierto interés por lanzar su última recopilación en la próxima consola de Microsoft.

Dicha posibilidad puede resultar muy atractiva para muchos que se han perdido una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego, pero lo más probable es que descubramos de una vez por todas si Metal Gear Solid The Legacy Collection llegará o no a Europa mucho antes de que Kojima y compañía cierren algún acuerdo con los de Redmond para una soñada aparición estelar en Xbox 720, que se presentará (aunque no tiene porqué con dicho nombre) el próximo 21 de mayo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.