Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Freddie Mercury - 25 años de su muerte. Su legado en el cine

En marcha el biopic de Freddie Mercury

Antes de siquiera escribir su nombre, uno debe lavarse las manos. El gran Freddie Mercury, una de las voces más potentes que recuerda la música y uno de los mejores cantantes de Rock'n'Roll de la historia. 

El 24 de noviembre de 1991 nos despedíamos del hombre que se convertía en leyenda, hace exactamente 25 años. Su impacto en el mundo de la música como líder y cantante solista de Queen marcó profundamente a todas las futuras generaciones del género de música, así como sus espectaculares puestas en escena. ¿Quién no recuerda su mítica actuación en Wembley?

El legado de Freddie ha ido más allá y ha convertido escenas de cine en auténticas obras de arte gracias a su BSO: desde clásicos de culto como Flash Gordon (1980), pasando por el We Will Rock You de Destino de Caballero con Heath Ledger como protagonista, hasta el género de superhéroes con Iron Man 2 y su Another One Bites the Dust. La lista podría seguir y seguir: Alta Fidelidad, El Mundo de Wayne, Shaun of the Dead, Happy Feet, Chicken Little... Y a vosotros, ¿cuál de sus BSO fue la que más os gustó?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.