Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

'Legado inacabado': El ambicioso proyecto de fanfilm de Star Wars que prepara la gente de WookieeNews, financiado por Kickstarter

Star Wars: Legado inacabado

WookieeNews busca alcanzar el objetivo para financiar Star Wars: Legado inacabado, un ambicioso fanfilm de calidad promocional que necesitamos como agua de mayo.

El imaginario de Star Wars es inmenso, desde el nuevo canon al antiguo Universo Expandido (Legends), los relatos de Star Wars han cautivado y enamorado a fans de todo el mundo durante generaciones.

Pero no todas las grandes obras relacionadas con la saga creada por George Lucas son producciones oficiales, aunque podrían.

Hoy nos detenemos en el proyecto de la gente de WookieeNews, portal archiconocido en España por traer muchísimas noticias de Star Wars y la inmensa comunidad de fans de la saga.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pues bien, en WookieeNews tienen un fanfilm en proyecto titulado Star Wars: Legado inacabado, basado en el fanfic escrito por Gema Bonnín (escritora juvenil y traductora de novelas de Star Wars) y ambientado inmediatamente después de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Ahsoka Tano guiará a Luke Skywalker a través de diferentes localizaciones icónicas de Star Wars, revelando parte de la historia de Darth Vader al hijo del que fuera su maestro en la Orden Jedi.

El fanfilm, animado en 2D, contará con dos actores de doblaje de excepción: Noemí Bayarrí (la voz de Rosario Dawson en España en series como The Mandalorian) y David Robles (Luke Skywalker en los videojuegos de Star Wars: Battlefront, y quien presta la voz a Leonardo DiCaprio en nuestro país, entre otros).

Bieito Casal se encargará de la animación de este fanfilm de 7-9 minutos, que contará con la dirección de Ariel P. Aguilar y con Diego Trives como productor ejecutivo.

Dani Parker (autor del fantástico póster con el que acompañamos este artículo) y Paprika se encargan del storyboard. Alberto "Pep" Santandreu (a quien vimos hace poco colaborando en El manual del Brujo de Arkham Coffee & Comics) editará y mezclará el sonido del proyecto.

Completan el equipo Jaume Lozano, Pati, Phyro G. D. (autor de ese logo que hace referencia al Mundo entre Mundos) y Natalia P. C..

Como es natural, un proyecto de esta magnitud que se quiera realizar como es debido requiere fondos, y ahí entra en juego la campaña Kickstarter que han abierto desde WookieeNews.

Póster de Star Wars: Legado inacabado

WookieNews

Con una meta de 15.000 €, la campaña ya ha acumulado casi un tercio de la financiación mínima requerida por Star Wars: Legado Inacabado.

La campaña estará abierta hasta el 25 de enero por la tarde, así que si queréis contribuir en este fanfilm tan prometedor, estáis a tiempo. Además, hay interesantes recompensas para los patrocinadores.

Desde luego el póster y el tráiler anticipan un trabajo espectacular. Desde Hobby Consolas queremos desear toda la suerte del mundo a este proyecto de WookieeNews, y esperamos poder hacernos eco de su finalización con éxito. El fanfilm que Star Wars se merece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.