Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Legend of Conan - Se cancela la secuela de Conan, el Bárbaro

Jesús Vicario Rodríguez

The Legend of Conan pasa a llamarse Conan the Conqueror y ¡tenemos novedades!

A principios de año, los fans de Arnold Schwarzenegger alucinaron cuando el protagonista de Terminator anunció su intención de retomar el personaje de Conan, el Bárbaro en una nueva entrega. “Tras años y años sentado en el trono, alguien me quiere derrocar. Esa historia será contada, la película se hará”, anunció el actor de origen austríaco, quien llego a asegurar el que proyecto se llamaría The Legend of Conan.

Además, la cinta se vendió como una secuela directa del filme de 1982, obviando su segunda parte, Conan, el destructor, y su remake de 2011 protagonizado por Jason Momoa. El actor aseguró que el proyecto contaba con todo el apoyo de Universal, quien había encargo a Andrea Berloff y a Chris Morgan un primer borrador del guión. “Chris y yo estamos entrevistándonos con directores en este momento. El interés es alto, muchos son fans de Conan, pero no tenemos prisa. Tenemos un gran guión y ahora necesitamos al director correcto para el trabajo".

Saga Conan en Blu-ray

Pues bien, ahora parece que The Legend of Conan no se hará realidad (al menos a corte-medio plazo). Durante una entrevista concedida a Collider con motivo de la promoción de Fast & Furious 8, Chris Morgan fue preguntado sobre el estado en el que se encontraba este nuevo proyecto. “El Estudio decidió que no iba a hacerla”, lamenta el guionista.  

The Legend of Conan pasa a llamarse Conan the Conqueror y ¡tenemos novedades!

“La idea de Conan siempre estará allí, pero por desgracia no para nosotros. Escribimos una gran historia. Yo soy el mayor fan del Conan de John Milius. Muchas personas se burlan de ella, pero yo creo que tiene un guión inteligente y una grandiosa actuación. Me encanta la historia. Tiene algo que decir sobre lo que es ser un hombre y un guerrero, por lo que vale la pena luchas y por lo que no. Eso es lo que siempre me ha gustado de ella”.

Además, Morgan confesó que su idea para The Legend of Conan era llevar al personaje 30 años después, “y hacer una versión al estilo de Sin perdón de Clint Eastwood, donde algo está pasando y Conan no es tan fuerte como solía serlo”. Sin duda Hollywood se ha perdido un gran proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.