Logo Hobbyconsolas.com

Legend of Grimrock 2 ya es oficial

Fernando Mateus

Legend of Grimrock 2 ya es oficial
Tras superar holgadamente el medio millón de copias vendidas con Legend of Grimrock, Almost Human ha decidido dar un paso adelante y está metida de lleno en el desarrollo de Legend of Grimrock 2.

Tras el éxito cosechado con Legend of Grimrock desde que vio la luz en PC a medidados del año pasado, Almost Human ha anunciado que el equipo de desarrollo ya está trabajando a toda máquina en una secuela directa. En otras palabras, Legend of Grimrock 2 es una realidad y su anuncio ha estado delante de nuestras narices desde hace un mes y no lo hemos sabido ver hasta que los propios desarrolladores han tenido a bien confirmarlo indirectamente.

A finales de año, la compañía finlandesa anunciaba que su título había alcanzado el nada despreciable número de 600.000 copias digitales vendidas, cifra en la que seguro que tiene mucho que ver Steam con sus ofertas locas, y junto a la buena noticia descubríamos las dos imágenes que podéis ver en la galería inferior, que en un principio parecián apuntar hacia una nueva expansión pero que al final pertenecen a la secuela del desafiante dungeon crawler.

Legend of Grimrock 2 ya es oficial

Y es que el estudio tenía una cantidad ingente de ideas para seguir desarrollando contenido para Legend of Grimrock, pero también tenía entre manos una nueva actualización del motor gráfico, por lo que decidieron cancelar el proyecto de DLC para desarrollar una nueva entrega con el nuevo engine con tal de llevar la ahora saga a un nuevo nivel.

Todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento y tampoco se conoce la plataforma de salida, pero de momento suponemos por las declaraciones que pertenecerá al PC. Si queréis amenizar la espera podéis echarle un vistazo a su editor de niveles, que contando con un apoyo incondicional de la comunidad puede ofrecer entretenimiento infinito. Esperamos que Almost Human sigan haciendo gala de su buen hacer en esta segunda entrega con tal de que salgamos todos ganando. ¿Os alegra que Legend of Grimrock 2 ya sea oficial?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.