Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Breath of the Wild - ¿Por qué Ganon no tiene voz?

Luis López Zamorano

Ganon en The Legend of Zelda Breath of the Wild

Una de las principales novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild es la introducción de voces en algunos diálogos de los personajes, aunque Link continúa sin líneas de diálogo, pero llamaba especialmente la atención que Ganon, el principal villano de la aventura, no cuenta con esta característica. ¿Por que no tiene voz Ganon? Hoy, Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda Breath of the Wild, lo ha explicado.

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Anuncio de televisión

"Cuando estábamos imaginando tanto la puesta en escena como las mecánicas de The Legend of Zelda Breath of the Wild", explicaba Fujibayashi en una charla con el portal GameRant, "no nos sentimos obligados a que Ganon se expresara en esta ocasión. En lo que respecta a la escena, Ganon existe como una fuerza del mal abrumadoramente potente y en lo que respecta a las mecánicas de juego, es un enemigo formidable para combatir. Estas dos funciones es lo que estábamos buscando para Ganon".

Así, el director de The Legend of Zelda Breath of the Wild explicaba que la intención de Nintendo era la de crear un Ganon imponente cuya presencia y apariencia fuera suficiente para sembrar temor en el jugador, sin necesidad de escucharle decir ni una palabra. Y es que, el Ganon de The Legend of Zelda Breath of the Wild es, posiblemente uno de los más trabajados de todas las entregas de la saga y eso se nota en la importancia argumental que tiene durante toda la aventura pese a no estar realmente presente hasta el final.

Os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para descubrir por qué nos ha gustado tanto este concepto de mundo abierto en título para Nintendo Switch y Wii U. Del mismo modo, también podéis echar un vistazo a nuestra guía de The Legend of Zelda Breath of the Wild y así comprender mejor ciertos aspectos del juego y avanzar con mayor facilidad en él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.