Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda - Eiji Aonuma habla del próximo juego

Luis López Zamorano

La saga The Legend of Zelda vuelve a estar de moda gracias a Breath of the Wild, la última entrega de la franquicia que ha llegado a Nintendo Switch y Wii U este mismo año con un rotundo éxito. Viendo los buenos resultados de este último capítulo, es normal que Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga, ya piense en la próxima entrega y de ella ha hablado en una entrevista concedida al portal JapaneseNintendo.

"No es sencillo responder a las expectativas de los fans de Zelda", explicaba Eiji Aonuma, "pero, gracias a The Legend of Zelda Breath of the Wild, me di cuenta de la importancia de seguir haciendo juegos de la saga. Por eso, en el futuro me gustaría seguir buscando 'grandes problemas' para nuevas sorpresas que superen las expectativas de los usuarios".

Y es que, Eiji Aonuma reconocía que los cambios introducidos en la saga con The Legend of Zelda Breath of the Wild supusieron un problema para él y su equipo ya que no sabían si iban a ser bien acogidos por los fans más tradicionales de la saga. Por suerte para ello, parecen haber dado en el clavo y Breath of the Wild ya está siendo considerado como uno de los mejores juegos de la saga The Legend of Zelda.

Para ver cómo será la próxima entrega de la franquicia aún tendremos que espera mucho, pero Eiji Aonuma ya ha comenzado a darle vueltas a la cabeza para encontrar nuevas mecánicas que introducir al nuevo The Legend of Zelda, del que ya dijo que conservaría el mundo abierto. Mientras que esperamos a que avance la creación del siguiente capítulo, os invitamos a leer nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild y a consultar nuestra guía de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.