Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda no termina de arrancar en Japón

Ricard Verges

The Legend of Zelda no termina de arrancar en Japón
The Legend of Zelda A Link Between Worlds ya ha salido en Japón y sus ventas, pese a ser muy positivas ofrece un dato más que curioso, la exacta visión de Nintendo para distribuir el juego y analizar el impacto del mismo en el mercado.

Si te decimos que The Legend of Zelda y Japón no han terminado de ser nunca muy buenos amigos igual es la primera noticia que recibes al respecto. Siempre ha sido así, aun a pesar de tener muy buenas ventas, Nintendo ha apostado muy fuerte por las aventuras de Link en el país del sol naciente, pero es en Norteamérica donde éstas aventuras gozan del carisma más absoluto, ni en Europa.

The Legend of Zelda no termina de arrancar en Japón

Hoy encontramos un informe muy interesante sobre la segunda semana de vida de The Legend of Zelda A Link Between Worlds en Japón, tras vender 224 mil copias en su primera semana, actualmente se sitúa en 297 mil, y Nintendo habrá distribuido una cifra no muy superior. ¿Zelda es un juego de 300 mil copias en Japón? Aunque puedan parecer pocas, son buenas ventas. De acuerdo no son millonarias pero siguen la estela de, por ejemplo, Ocarina of Time 3D que obtuvo uno de los peores resultados que se recuerdan.

Nintendo ha rectificado su estrategia desde el lanzamiento de The Legend of Zelda Phantom Hourglass donde distribuyó 600 mil copias y no llego a vender ni la mitad. Si le echáis una vista rápida a los gráficos, veréis que Zelda nunca supuso un éxito en Japón, pero tampoco se puede considerar un fracaso. Faltaría más.

¿Qué necesita la saga Zelda para ser un bombazo en Japón?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.