Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda - Un nuevo truco permite superar el juego en tan solo 3 minutos

Martín Amechazurra Falagán

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos. La aventura original de Link para NES es conocida por su duración y por la cantidad de secretos que esconde, pero ahora varios speedrunners han descubierto un método para superar todos los obstáculos que se interponen entre nuestro protagonista y la princesa Zelda en menos de 3 minutos.

El truco, descubierto por el speedrunner Sockfolder, consiste en manipular el límite de sprites del juego en su versión de Famicom para llegar hasta la princesa, tal y como demuestra MagicScrumpy en este vídeo de YouTube. Para ello, los jugadores deberán darle un nombre determinado a Link, lo cual nos permitirá hacer uso de una serie de glitches que, de ser aprovechados, nos teletransportarán directamente hasta la sala final del juego.

Con ello, bastará con acercarse a la princesa Zelda para superar el juego. Seguro que más de un speedrunner desea encontrar un truco como este cuando salga a la venta The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si todavía no conoces la próxima aventura protagonizada por Link para Wii U y Nintendo NX, aquí está nuestro avance de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.