El legendario compositor Ennio Morricone se retira a los 90 años

Ennio Morricone compositor

No todos los días podemos hablar de leyendas vivas como vamos a hacer hoy. Y es que tras más de 60 añazos de carrera impecables, el compositor italiano Ennio Morricone pone fin a sus andanzas y guarda la batuta para siempre. Considerado un maestro entre maestros dentro de su profesión, Morricone se inició en esto de ponerle música al cine a principios de los 60 con la película El Federal. Pero no fue hasta que comenzó a ambientar los spaghetti western de Sergio Leone cuando Ennio Morricone dio definitivamente el salto al gran escenario.

Las mejores obras de Ennio Morricone

En sus más de 60 años de carrera, ha portado con responsabilidad la batuta en más de 500 bandas sonoras. Desde obras relativamente desconocidas hasta grandes hitos del cine como Cinema Paradiso, Los Intocables de Eliot Ness y, como no, El bueno, el feo y el malo -una vez se mete en tu cabeza la melodía del Ectasy of Gold se apodera de ti-. También ha sido responsable de poner música a varios documentales italianos, algo que, en la época oscura del documental, era todo un logro para los documentales.

Las 20 mejores BSO de películas de la historia del cine

En 2006, la academia de cine le otorgó el Oscar honorífico tras haber sido nominado 5 veces. Una forma de limpiar la conciencia de los académicos. Pero no fue hasta 2016 cuando Ennio Morricone se llevaría el gato al agua con su primer Oscar por la banda sonora de la película de Quentin Tarantino Los Odiosos Ocho. Morricone ha trabajado con directores de leyenda como Bryan de Palma, John Carpenter, Oliver Stone o Luis Buñuel.

Ennio Morricone compositor

Se va el maestro, su descanso ganado lo tiene. Pero nos ha regalado música que tendremos eternamente con nosotros. ¡Gracias maestro!

Y además