Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Leia también estuvo congelada en carbonita y esto es canon de Star Wars

Princesa Leia Organa (Carrie Fisher)

Hay ciertos eventos de Star Wars que ya son hechos conocidos para todos los fans. Uno de ellos es que Han Solo fue congelado en carbonita al final de El imperio contraataca, pero ahora gracias a los cómics de Marvel de Star Wars sabemos que no fue el único de los personajes principales de la saga en sufrir este destino. 

¡Atención, este artículo contiene spoilers explícitos sobre la trama de la serie regular de Star Wars!

El segundo número de la serie de Star Wars guionizada por Charles Soule terminó con el sable de Luke siendo recogido por una misteriosa figura encapuchada en Cloud City después de que este lo perdiera (junto con su mano). En el tercer número, Luke está tratando de recuperar su sable, por lo que regresa al lugar con Leia y Lando, quien dice saber en qué lugar podría encontrarse su arma dentro de todo el sistema de túneles de la ciudad. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una vez allí, Leia tiene su propia misión personal, ya que quiere averiguar como poder descongelar a alguien de su prisión de carbonita y así poder rescatar a Han. Durante su investigación, es apresada por unos soldados de asalto y congelada también en carbonita para ser trasladada al centro de interrogación más cercano. De esta manera, los cómics de Star Wars confirman que Leia también probó la congelación en carbonita entre El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

Star Wars - Leia congelada en carbonita

Ya sabemos que no se quedó en este estado durante mucho tiempo, pero seguramente esta experiencia ayudó en sus planes para el rescate de Han en el Episodio VI. Actualmente los cómics de Star Wars completan la trama y agujeros entre películas, presentando nuevas aventuras en el caso de la trilogía original y ampliando más sobre los personajes en las secuelas, como los detalles sobre la transformación de Ben Solo en Kylo Ren. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.