Logo Hobbyconsolas.com

Lemmy Kilmister fallece y es homenajeado por los creadores de Brutal Legend

Luis López Zamorano

Lemmy Kilmister fallece y es homenajeado por los creadores de Brutal Legend
Lemmy Kilmister, líder de la banda Motörhead, ha fallecido a los 70 años de edad y ha recibido un homenaje por los creadores de Brutal Legend y otras compañías importantes del mundo de los videojuegos.

Ayer, a los 70 años de edad, el legendario líder de la banda Motörhead, Lemmy Kilmister, fallecía a causa de un cáncer. El cantante y bajista del grupo londinense de heavy metal no sólo jugó un papel fundamental dentro del mundo de la música durante su intensa vida, sino que también tuvo apariciones estelares en el cine y en los videojuegos, y es aquí donde queremos centrarnos. Hoy, el equipo de Double Fine, creadores de Brutal Legend, han querido rendir homenaje a Lemmy compartiendo a través de Twitter un emotivo mensaje acompañado de una imagen del músico cargada de significado.

Lemmy Kilmister fallece y es homenajeado por los creadores de Brutal Legend

“Descansa en paz, Lemmy”. Así decidió despedirse Double Fine del que fuera una de las estrellas invitadas en Brutal Legend, la aventura de PC, PS3 y Xbox 360 que a ritmo de heavy metal y de apariciones de iconos del género como el ya citado Lemmy Kilmister, Ozzy Osbourne o Rob Halford, consiguió ganarse el cariño de todo headbanger.

Además, como ya hemos dicho, la imagen compartida por Double Fine para rendir homenaje a Lemmy está cargada de significado ya que éste cargó con la música a sus espaldas hasta el mismo día de su fallecimiento. Motörhead nunca paró de tocar pese a la enfermedad de Lemmy Kilmister y ya estaban preparando su gira de 2016 por grandes escenarios como el famoso festival alemán Wacken. El propio Lemmy dijo una vez: "Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres".

Por otro lado, los creadores de Brutal Legend no han sido los únicos dentro del panorama de los videojuegos en despedirse de Lemmy en Twitter. En el perfil de la red social de Rocksmith se podía leer un mensaje que decía: “Sinceramente pensábamos que Lemmy era inmortal. Sentimos oír hablar de su fallecimiento. El mundo se acaba de volver un poco menos macarra”. Por su parte, el Twitter de Rock Band expresaba: “No tenemos palabras. Hemos perdido a una leyenda. Adiós Lemmy”. Un sentido pésame, al que nos unimos, de todo el mundo de los videojuegos al que Lemmy Kilmister estaba muy vinculado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.