Logo Hobbyconsolas.com

Leonard Cohen, el poeta de la música, ha muerto a los 82 años

Leonard Cohen

'And Jesus was a sailor when he walked upon the water'... Leonard Cohen, uno de los artistas más reconocidos de la historia de la música y uno de los más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido esta madrugada a los 82 años. La noticia la comunicó su propia familia a través de su página de Facebook, con el siguiente anuncio:

"Con profunda tristeza os informamos de que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido uno de los visionarios de la música más prolífico y venerado. El funeral tendrá lugar en Los Ángeles en un tiempo. Su familia solicita privacidad durante su tiempo de duelo", reza el comunicado.

Uno de esos seres irrepetibles, Cohen cautivó a numerosas generaciones desde los comienzos de su producción musical y poética en los 50. Su impacto en el mundo del cine también ha sido evidente, participando con sus composiciones en películas como Watchmen, Shrek o Asesinatos natos, entre un sinfín de títulos que acompañó con dosis de sus emocionantes canciones. Además, trabajó como actor en películas como Ernie o la serie de Corrupción en Miami.

Su vida artística le ha dejado numerosas condecoraciones. La más cercana: el premio Príncipe de Asturias de las Letras que recibía en 2011 y cuyo discurso seguía la línea que tanto marcó su trabajo: "La poesía viene de un lugar que nadie controla y nadie conquista. Así que me siento un poco como un charlatán al aceptar un premio por una actividad que no domino".

El 2016 nos quita a otra de las estrellas más influyentes que han pisado nuestro planeta en el último siglo, pero con su marcha da comienzo la leyenda: 'Hineni, hineni. I'm ready, my lord'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.