Logo Hobbyconsolas.com

Leopoldo Manquiseil, un juego solidario que llegará en noviembre a Steam y Nintendo Switch

José Luis Ortega

La industria del videojuego español es mucho más solidaria y generosa de lo que la gente se piensa. Prueba de ello es el lanzamiento de Leopoldo Manquiseil, un nuevo videojuego que llegará en noviembre a Steam y Nintendo Switch y que esconde detrás un trasfondo muy bonito.

El juego está desarrollado por Vanir Project, estudio responsable de Nightmare Boy, y producido por Badland Games, empresa precisamente en la que trabajaba David Santos, quien tuvo que pedir la baja indefinida por una grave enfermedad, y quien recibirá el 75% de la recaudación obtenida con el título.

Leopoldo Manquiseil

Leopoldo Manquiseil es un plataformas en 2D "de toda la vida", con una marcada estética retro y una banda sonora chiptune que recuerda a los tiempos de los ocho bits.

La sinopsis del juego nos deja claro que, además de ser un homenaje a los juegos de toda la vida, el buen humor predominará y, además, cuenta con particulares cameos de ilustres personalidades del sector del videojuego en España.

"Tras la explotación y el estrés al que se ve sometido durante su jornada de trabajo en Badland Games, Leopoldo sufre un extraño accidente al llegar a casa. Al despertar se nota distinto a lo habitual, se siente más fuerte. Siente que… ¡Tiene súper poderes!

El destino parece tener ya a su propio “elegido”, así que ahora se tú quién se ponga en la piel de Leopoldo: salta, trepa, dispara… Haz lo que sea necesario para conseguir que nuestro héroe traiga la paz y podamos estar un paso más cerca de la segunda Edad de Oro para nuestra industria.

Pero tranquilos, Leopoldo Manquiseil no estará solo en su aventura: contará con el apoyo y la ayuda de grandes personajes de la industria como “Gonzo” Suarez, Luis Quintans, Sara Borondo, Bruno Sol, Ramón Nafria o Santi Valero, de “Videojuegos por alimentos”.

Leopoldo Manquiseil

La aventura se compone de 24 niveles de mecánicas variadas y, como decimos, saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, con una fecha todavía por determinar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.