Logo Hobbyconsolas.com

Leopoldo Manquiseil ya está disponible en Nintendo Switch

José Luis Ortega

Leopoldo Manquiseil

El videojuego español Leopoldo Manquiseil ya está disponible en Nintendo Switch. Se trata de una iniciativa solidaria desarrollada por The Vanir Project y editada por Badland Games.

Leopoldo Manquiseil es un plataformas en 2D "de toda la vida", con una marcada estética retro y una banda sonora chiptune que recuerda a los tiempos de los ocho bits. La aventura se compone de 24 niveles de mecánicas variadas.

"Tras la explotación y el estrés al que se ve sometido durante su jornada de trabajo en Badland Games, Leopoldo sufre un extraño accidente al llegar a casa. Al despertar se nota distinto a lo habitual, se siente más fuerte. Siente que… ¡Tiene súper poderes!"

La sinopsis del juego nos deja claro que, además de ser un homenaje a los juegos de toda la vida, el buen humor predominará y, además, cuenta con particulares cameos de ilustres personalidades del sector del videojuego en España, como “Gonzo” Suarez, Luis Quintans, Sara Borondo, Bruno Sol, Ramón Nafria o Santi Valero.

El juego es un homenaje a David Santos, trabajador de Badland Games que tuvo que pedir la baja indefinida por una grave enfermedad, y quien recibirá el 75% de la recaudación obtenida con el título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.