Logo Hobbyconsolas.com

Level 5 presenta Layton 7

Fernando Mateus

Level 5 presenta Layton 7
Layton 7, una extraña continuación de las dos trilogías del profesor Layton, ha sido presentado en la Level Vision 2013 que se ha llevado a cabo hace unas horas.

Seguimos destripando todo lo que ha dado de sí la Level Vision2013, la conferencia que ha llevado a cabo Level 5 hace escasas horas, en la que se han realizado varios anuncios que no dejarán indiferente a nadie, siendo Layton 7 uno de ellos, aunque posiblemente también una de las grandes decepciones.

Como bien sabréis los que estéis al día de las últimas novedades del universo Nintendo, El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti será el último juego de la saga que protagonizaría el carismático profesor del sombrero, pero no el fin de una franquicia que lleva años triunfando en todo el mundo. Lejos de mostrar unas secuelas relativamente continuistas con otro protagonista o de darle un punto y final a la IP, tenemos ante nosotros Layton 7.

Level 5 presenta Layton 7

Si los títulos protagonizados por el bueno de Hershel Layton nos ponían en la piel del arqueólogo intelectual y sus amigos en épicas y misteriosas aventuras repletas de puzzles, desafíos y enigmas que ponían a prueba nuestra materia gris, en Layton 7 nos encontramos ante un RPP (lo que parece significar Role Playing Puzzle), que de buenas a primeras es un tanto extraño.

El estilo gráfico ha cambiado radicalmente, y parece que la acción transcurrirá en una ciudad en la que tendremos que controlar sin saber demasiado bien porqué a personajes tan dispares como un perro, un taxista sacado de los 80, un zombie y un hombre de negocios con sombrero fedora, bigote y maletín. En el primergameplay que ha visto la luz, a falta de uno más oficial y en condiciones, no queda muy claro el asunto tampoco.

Layton 7 llegará a Nintendo 3DS, iOS y Android, quedando muchos detalles por desvelar del mismo, que esperamos conocer en un futuro cercano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.