Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La ley antiaborto de Georgia está complicando muchas producciones de películas y series

The Walking Dead 9x15

Antes de entrar en el meollo, os ponemos en situación para quienes no sepáis de qué va la copla. El pasado 7 de mayo, el gobernador del estado de Georgia Brian Kemp, firmó la aprobación de una nueva ley antiaborto que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y que prohíbe abortar cuando se detecta el primer latido fetal, que puede ser incluso a las 6 semanas de la concepción. La ley que ya contaba con una fuerte oposición se ha encontrado con un nuevo frente formado por las grandes productoras de Hollywood.

Consigue las temporadas de The Walking Dead en blu-ray

Y es que Georgia es uno de los estados predilectos para grabar series y películas para muchas de las majors de Hollywood. Warner por ejemplo, ya ha advertido que si la ley antiaborto de Georgia entra en vigor se verán obligados a buscar otros emplazamientos para rodar. La productora actualmente está filmando la tercera entrega de Expediente Warren en el estado, y tiene previsto hacer lo propio con la nueva película de Escuadrón Suicida bajo la dirección de James Gunn.

También peligra la producción de The Walking Dead, que tiene su "base" en Georgia, cerca de Atlanta, después de que AMC hiciera declaraciones similares a las de Warner en relación a la ley antiaborto de Georgia. Declaraciones similares se han realizado por parte de otros grandes ejecutivos del sector, desde HBO hasta el propio CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, que advierte que mucha gente que trabaja en la compañía no querrá rodar en Georgia si la ley finalmente entra en vigor.

MacGyver remake

De momento según Brian Kemp no ha dado marcha atrás. ¿Creéis que acabará cediendo si el "bolsillo" se le ve afectado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.