Logo Hobbyconsolas.com

La Ley Canaria del Deporte deja fuera los eSports

TLP Tenerife 2017

Ya conocemos la resolución de la propuesta de incluir los eSports en la Ley Canaria del Deporte. Este tema lleva unos meses sobrevolando la actualidad y, definitivamente, es algo importante que se debería estudiar y extrapolar al resto del país para regular la actividad de decenas de deportistas electrónicos, una actividad que no sólo está despuntando en nuestro país, sino también en el resto del mundo.

Durante la celebración de la Tenerife Lan Party os contamos la intención del Gobierno canario de incluir los deportes electrónicos o eSports en la Ley Canaria del Deporte. Esto se hizo mediante una propuesta que, posteriormente, fue debatida en el parlamento canario. Durante esta sesión, llamó la atención la intervención de uno de los diputados que cargó contra los videojuegos en general y, claro, levantó bastante ruido tanto en la comunidad de jugadores como en la de los eSports. A esto respondió ESL en unas declaraciones exclusivas en las que Manuel Moreno, Managing Director de la organización, afirmaba que darle la espalda a los eSports era dársela al progreso.

Los 10 juegos de eSports que más dinero han repartido en premios

Ahora, ya sabemos cómo ha terminado todo. Y es que, como podemos leer en el diario La Opinión de Tenerife, la Ley Canaria del Deporte ha dejado fuera, finalmente, a los eSports. Isaac Castellano, consejero de Deportes, ha explicado que la los eSports se quedan fuera de la iniciativa que sustituirá a la Ley Canaria del Deporte vigente desde 1997, pero deja la puerta abierta a una incorporación en el futuro cuando se busque un mayor consenso sobre su regulación y, sobre todo, cuando se haga un análisis con mayor profundidad sobre el tema.

Dar la espalda a los eSports es dársela al progreso

El consejero de Deportes ha aclarado que este primer traspiés de los eSports en la nueva Ley Canaria del Deporte no supone un portazo a la misma, ya que se seguirá estudiando y se producirán desarrollos reglamentarios en paralelo para que los eSports y los jugadores no queden desprotegidos y en un limbo legal. Desde Hobby Consolas os mantendremos informados al respecto y, sobre todo, os contaremos si hay iniciativas en otra parte del país para incluir los eSports en las diferentes leyes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.