Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus cambiará el funcionamiento de uno de los ataques más estratégicos

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon Arceus cambiará el funcionamiento de uno de los ataques clásicos más estratégicos, sugiriendo que los combates con entrenadores tendrán poco peso.

Leyendas Pokémon Arceus promete ser la revolución que muchos fans, sobre todo los que hemos crecido durante muchas generaciones, esperamos. Aunque no será una nueva generación, sí mantendrá la mayoría de mecánicas de los RPG, junto a otras ideas nuevas, como la exploración de mundos abiertos o el crafteo.

Esta semana hemos publicado un avance del juego, tras haber visto sus novedades en un vídeo extenso. Y hay un detalle que ha pasado desapercibido, pero que refleja los cambios en la filosofía de este juego.

El medio ComicBook se ha percatado de este detalle, que puedes ver en el minuto 12:36 del tráiler de arriba. El jugador tiene un Psyduck, combatiendo contra Kleavor (por cierto, un Kleavor señorial, un nuevo fenómeno que investigaremos en la región de Hisui que los hace más hostiles).

En el combate, Kleavor usa el ataque "Stealth Rock", que corresponde a Trampa Roca en español. El ataque inflige una enorme cantidad de daño en Psyduck... pero eso no debería ser así, según el funcionamiento del ataque.

Y es que Trampa Roca, que fue introducido en Perla y Diamante (y está presente en los remakes Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante) no provoca daño al ser lanzado, sino que llena el campo contrario de púas que provocan daño cada vez que sale a combatir un nuevo Pokémon.

Leyendas Pokémon: Arceus

El daño que reciben los Pokémon al salir al combate depende de su debilidad al tipo roca. Esta clase de movimientos son muy interesantes en los combates contra entrenadores, porque te aseguras de dañar a todo el equipo durante el resto del combate (a no ser que usen un Giro Rápido).

En Leyendas Pokémon Arceus, sin embargo, el ataque provoca daño directo al objetivo. En el tráiler, un cuadro de texto dice que Psyduck se ha dañado con los fragmentos de roca después de recibir el daño, lo que sugiere que parte de su antiguo uso (pequeño daño prolongado en varios turnos) se mantendrá.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

La consecuencia de esto es que parece que los combates contra entrenadores van a pasar a un segundo plano, y en su lugar se centrará en combates individuales contra Pokémon. 

En estos combates, un ataque como Trampa Rocas, que solo tiene efecto cuando el entrenador cambia Pokémon o estos se debilitan y salen sustitutos, no tendría ningún sentido.

Tendremos que esperar hasta el 28 de enero para comprobar si finalmente los combates contra entrenadores vuelven en Leyendas Pokémon Arceus. 

Lo que sí sabemos es que el juego hará algunos cambios en el sistema de combate, añadiendo dos variantes de los ataques, que consumen más PP de lo normal, pero que permiten aumentar la Fuerza o Velocidad. Podrás saberlo todo sobre esta novedad en nuestro avance de Letendas Pokémon Arceus para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.