Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus detalla el sistema de combate y captura en un nuevo gameplay

Leyendas Pokémon Arceus

Se filtra un gameplay de Leyendas Pokémon Arceus, enfocado en el sistema de captura en tiempo real y los combates. Llega el próximo 28 de enero a Nintendo Switch.

Por si no habíamos tenido bastante con Diamante Brillante y Perla Reluciente, dentro de unos días podremos disfrutar de un nuevo juego de Pokémon... que promete encandilar a los fans clásicos.

Estamos hablando de Leyendas Pokémon Arceus, toda una revolución en la saga que apostará por un mundo semi abierto, algunas mecánicas nuevas y una ambientación inédita.

Será el próximo 28 de enero cuando Leyendas Pokémon Arceus esté disponible para Nintendo Switch, y de hecho ya podéis leer nuestro avance del título. Os prometemos que convencerá a los jugones hardcore de la franquicia.

En las últimas horas se han filtrado algunos vídeos del título, como es el caso del canal Piruín en YouTube. Este nuevo gameplay (de algo más de un minuto) arroja algo de luz sobre la jugabilidad.

Básicamente, este gameplay de Leyendas Pokémon Arceus hace hincapié en dos aspectos: el sistema de captura (en tiempo real) y cómo funcionan los combates, que distan de lo visto en las últimas entregas.

Como ya sabéis, en Leyendas Pokémon Arceus recorreremos la extensa región de Hisui (la antigua Sinnoh) en diferentes biomas y escenarios. Podremos recoger objetos, organizar nuestro inventario, hablar con NPC y demás.

A diferencia de en otros juegos de la saga, para capturar Pokémon solo tendremos que lanzar la Poké Ball en cuestión... pero sin ser detectado. Es algo así como una mezcla de sigilo, habilidad y suerte.

Eso sí, NO habrá interfaz de captura. Nuestro personaje podrá lanzar la Poké Ball mientras se mueve por el mapa. Así mismo, puede darse la situación de entrar en combate con dicho Pokémon.

Como ya se ha indicado previamente, los Pokémon salvajes podrán herir a nuestro protagonista, aunque ahí estarán nuestros fieles compañeros Pokémon para ayudarnos.

Los combates se desarrollan sin interfaz ni menús, de forma similar a como sucede en el anime oficial de Pokémon. Podremos elegir objetos, ataques de nuestro Pokémon y otros aspectos comunes.

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Tanto si eres jugador habitual como si eres nuevo, estamos seguros de que no conoces todos estos trucos de Pokémon GO que te contamos aquí.

Saber más

Si tenéis alguna duda sobre este nuevo juego de Pokémon, podéis ver este extenso tráiler de 6 minutazos, leer nuestro reportaje al respecto o descubrir el ataque estratégico que regresará en esta entrega.

Leyendas Pokémon Arceus llegará a las tiendas el próximo 28 de enero, en exclusiva para Nintendo Switch. Ya puedes reservar el juego en tiendas GAME, o descubrir cómo conseguir a Darkrai y Shaymin totalmente gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.