Logo Hobbyconsolas.com

La LFP prepara una liga profesional de deportes electrónicos

Martín Amechazurra Falagán

LFP eSports

La Liga de Fútbol Profesional, el organismo responsable de la Liga BBVA y la Liga Adelante, planea expandir su dominio a los deportes electrónicos. Según informa el portal Vandal Sports, la asociación dirigida por Javier Tebas pretende organizar su propia liga de eSports, convirtiéndose así en la primera liga de deportes tradicionales del mundo en dar el salto a las competiciones digitales. 

Valencia eSports

All parecer, la LFP pretende formar un proyecto sólido, contando con los mejores equipos del mundo entre sus filas y con todos los equipos españoles de fútbol que pretendan dejar hueco a una sección de eSports en su organigrama. Por el momento, el único equipo de fútbol con sección de eSports que hay en España es el Valencia C.F. eSports, pero hay fuertes rumores que relacionan al Club Atlético de Madrid con la compra de un equipo de eSports para competir.

Por otra parte, ya hay varios equipos de renombre en Europa que han decidido adaptarse a los eSports. Al Schalke 04, que lleva compitiendo desde mayo tanto en League of Legends como en el Fifa 16, se le va a unir el Manchester United, con su posible compra de un equipo de Overwatch. En cualquier caso, esta es una buena noticia para los eSports en España, que podrán contar con una liga propia para el año que viene.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.