Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

LG muestra el futuro de los televisores OLED

LG OLED 55 C8 y otras teles 4K con grandes descuentos Black Friday

Termina el año, y eso se nota. Las principales compañías tecnológicas empiezan a prepararse para el CES, la primera gran feria tecnológica de cada año en la que solemos ver, sobre todo, prototipos. LG está preparando el lanzamiento de los televisores OLED de 2019, y vendrán con novedades interesantes. 

En el CES se vende el futuro. Cada año, en esta feria vemos conceptos de lo más interesantes. Algunos pueden no ver la luz... y otros salen al poco tiempo o inspiran nuevas líneas de producto. Por poner unos ejemplos de este año, en el CES 2018 vimos el televisor modular de Samsung, Project Linda de Razer o el gran monitor de Nvidia y diferentes compañías.

Todo apunta a que LG presentará sus nuevos televisores OLED en el CES 2019, y una de las características será la capacidad para procesar imágenes a 120 frames por segundo.

Los 120 frames por segundo parece que se han puesto de moda este año. Se necesita una gran potencia para mostrar 120 imágenes por segundo, ya que debéis tener en cuenta que el procesador no muestra 30 o 60 veces la imagen (60 es lo habitual en móviles) en un segundo, sino el doble.

El Razer Phone 2, por ejemplo, tiene una pantalla que opera a esta frecuencia, aunque consume bastante batería, como vimos en el análisis, y otros dispositivos como el iPad Pro 2018 también tienen un motor que adapta la imagen que vemos a esos 120 fps si es necesario.

De momento, no conocemos demasiados detalles sobre las LG Oled de 2019, pero ya sabemos que tendrán la segunda generación de la CPU A9, llamada Alpha9 Gen 2. Gracias a este procesador, el televisor podrá procesar, viva la redundancia, imágenes a 120 frames por segundo.

¿Buscas un televisor 4K HDR? Descubre los modelos más baratos en oferta

Además, también tendrán soporte para el estándar HDMI 2.1, por lo que se podrán conseguir esos 120 frames por segundo reales. No, las consolas no están cerca, ni de lejos, de mostrar esa tasa de frames, pero si tenemos un PC potente como él solo, con una RTX 2018 y juegos que no consuman demasiado, sí podremos ver contenido 4K a 120 fps, un auténtico espectáculo.

Cómo no, también tendremos inteligencia artificial y Google Assistant, aunque tendremos que esperar al CES de Las Vegas para conocer todas las características. Amantes de la imagen que siempre queráis tener lo último, empezad a ahorrar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.