Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liam Neeson está muy orgulloso de Star Wars episodio I, pese a las críticas que recibió la película

Star Wars - Qui-Gon Jinn
Liam Neeson ha asegurado que está muy orgulloso de haber participado en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma, a pesar de las críticas que recibió la película por parte de los fans.

Cuando Star Wars episodio I. La amenaza fantasma se estrenó en 1999, una parte del fandom de Star Wars clamó al cielo al encontrar la película "demasiado infantil", o con demasiada parafernalia política. A día de hoy, que un sector, más grande o más pequeño del fandom de Star Wars se comporte así tras el estreno de una película o serie de la saga creada por George Lucas, no nos sorprende. Pero en aquel momento, si que resultó impactante para muchos.

En una entrevista reciente con SiriusXM, Andy Cohen ha entrevistado a Liam Neeson, un tipo afable al que le gusta hablar de todo un poco pero que se vuelve loco si le tocas un pelo a su familia. Te buscará, te encontrará, y te matará.

Volviendo a una galaxia muy, muy lejana, Neeson aseguró en la entrevista que está muy orgulloso de haber sido parte de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma y de haber podido convertirse en un Jedi durante la película. De hecho, Qui-Gon Jinn es uno de los Jedi más queridos entre los fans.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Liam Neeson también tuvo unas palabras con respecto al trato que sufrió el actor Ahmed Best, quien "diera vida" a Jar Jar Binks en la trilogía de las precuelas de Star Wars. Neesom lamentó la forma en que el actor fue tratado tras su intervención en la película. Recordemos una parte del fandom cargó muy duramente contra Best durante bastante tiempo, llevando al actor a tal límite que se planteó el suicidio. Liam Neeson ha alabado el talento de Ahmed Best y ha llegado a decir que, en su opinión, siempre ha pensado que podría ser el "próximo Eddie Murphy".

Star Wars episodio I: La amenaza fantasma

¿Qué opináis vosotros de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma? ¿Creéis que mereció tanto castigo en las críticas de la gente en su momento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.