Logo Hobbyconsolas.com

Liar Game sufre otro parón

Thais Valdivia

Liar Game sufre otro parón
El manga de Shinobu Kaitani vuelve a sufrir un hiatus, aunque esta vez es para que el autor de la obra pueda preparar la siguiente saga.

En el número 11 de la revista Weekly Young Jump de Sueisha se ha informado que el manga original de Shinobu Kaitain, Liar Game, volverá a sufrir un nuevo parón. El motivo que ha dado la publicación es que Kaitani necesitar preparar la nueva saga de la que se compondrá su seinen centrado en el mundo de las apuestas.

Esta es la segunda vez que Liar Game queda en hiatus, puesto que en el año 2011sufrió otro que duró casi un año entero.

Liar Game sufre otro parón

Liar Game comenzó a serializarse en el año 2005 en la revista antes nombrada y aún continúa su publicación. En Japón ya cuenta con quince tomos recopilatorios a la venta. Además, el manga tiene una adaptación a serie de televisión con actores reales dividida en dos temporadasLiar Game y Liar Game 2- y que se emitieron entre los años 2007 y 2010. Por si fuera poco, existen dos películas también de acción realLiar Game: The Final Stage y Liar Game: Reborn-.

En España, los derechos del manga son de la editorial Planeta DeAgostini, que ha publicado los cuatro primero tomos, aunque de manera bastante irregular. Los tres primeros se pusieron a la venta a lo largo del año 2009, mientras que el cuarto vio la luz en verano de 2011. Planeta, debido a estos problemas, tiene la serie paralizada por el momento.

Esta serie tiene como protagonista a una muchacha llamada Nao que de la noche a la mañana tiene en su poder un maletín con 100 millones de yenes y ha entrado a formar parte de un peligroso juego llamado Liar Game. Dicho juego consiste en robarle el maletín a otro de los participantes y proteger el suyo propio hasta con su propia vida. Asustada, la joven busca la ayuda de Shinichi Akiyama, un estudiante universitario recién salido de prisión condenado por un delito de estafa.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.