Logo Hobbyconsolas.com

Liberan códigos fuente en honor a LucasArts

Sergio Gracia

Liberan códigos fuente en honor a LucasArts
Tras el cierre de LucasArts los chicos de Raven Software deciden liberar el código fuente de sus dos juegos de Star Wars.

A última hora de la tarde de ayer descubrimos una de las noticias más tristes de lo que llevamos de año y referente a la industria de los videojuegos: el cierre de la mítica LucasArts por parte de la que desde el pasado mes de octubre de 2012 y hasta ahora era su nuevo dueño, The Walt Disney Company.

Liberan códigos fuente en honor a LucasArts

Este palo pilló por sorpresa a todos los que alguna vez disfrutamos con uno de los geniales títulos del estudio que en su día nos dejó obras maestras de la talla de Monkey Island, Full Throttle, Day of the Tentacle, Grim Fandango, Loom, Star Wars Battlefront Indiana Jones Fate of Atlantis... en fin, son tantos títulos que nos tiraríamos un buen rato mencionándolos todos y recordando los buenos momentos que nos hicieron pasar, pero ellos junto a su creadora han pasado ya a la historia de los videojuegos.

Pero esta lamentable noticia no sólo ha afectado a sus usuarios, sus fans jugones, pues otros estudios profesionales también se han visto conmocionados por la actualidad. Raven Software es uno de ellos, y tienen motivos para estar afectados, pues trabajaron codo con codo con el equipo de LucasArts en el desarrollo de Star Wars Jedi Knight Jedi Academy y Star Wars Jedi Knight II Jedi Outcast, juegos con los que han querido homenajear a la ya extinta desarrolladora liberando su código fuente para que quien lo quiera edite los juegos a placer.

Todos los interesados pueden descargar el código fuente de Jedi Academy y Jedi Outcast haciendo clic en cada uno de sus enlaces correspondientes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.