Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El libro de Boba Fett contó con un presupuesto similar al de la temporada 1 de The Mandalorian

El libro de Boba Fett

Lucasfilm habría desembolsado una cantidad similar de dinero en producir El libro de Boba Fett que la que invirtió en la primera temporada de The Mandalorian.

Allá por 2019, Lucasfilm dio con la tecla al estrenar The Mandalorian, la primera serie en acción real de Star Wars que nos llegaba de la mano de Jon Favreau y Dave Filoni.

Siguiendo a Din Djarin, un cazarrecompensas mandaloriano, la serie nos llevó a la época entre Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi y Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Uno de los puntos más llamativos de The Mandalorian fue su presupuesto de producción de unos 15 millones por episodio, un desembolso bastante importante para un proyecto que no se había probado antes, aunque no la mayor cantidad embolsada para una serie. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En menos de dos semanas llegará a Disney PlusEl libro de Boba Fett, la segunda serie en acción real que parece, en esencia, un spin-off de The Mandalorian, aunque Boba Fett tenga mucho mayor calado e historia que Din Djarin.

Tras los eventos de la temporada 2 de The Mandalorian, Boba Fett y Fennec Shand regresan a Tatooine para reclamar el imperio criminal que perteneciese en su día a Jabba el Hutt.

La primera piedra en el camino era un maltrecho Bib Fortuna, que había asumido el mando del inframundo de Tatooine, pero que no fue rival para Boba.

Ahora, con un asiento en "la mesa", la intención del antiguo cazarrecompensas es unificar al inframundo bajo su estandarte.

Según recoge The Hollywood Reporter, el presupuesto de producción de El libro de Boba Fett rondará cantidades similares a las que tuvo la primera temporada de The Mandalorian: unos 100 millones de dólares.

Repartidos entre los 7 episodios que constituirán El libro de Boba Fett nos da un poquito más de 14,2 millones por episodio.

Hay que contar con que muchas escenas de The Mandalorian, al igual que sucederá con El libro de Boba Fett, se filmarán en el Volumen de Lucasfilm, el plató de StageCraft que permite recrear casi cualquier escenario digitalmente con un resultado impresionante.

¿Qué os parece que Lucasfilm esté invirtiendo una importante suma en El libro de Boba Fett? ¿Enganchará tanto como lo hizo The Mandalorian?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus