Logo Hobbyconsolas.com

Libro de la Edad de Oro del software español

Marta Sánchez

Libro de la Edad de Oro del software español
'Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español' se adentra en la producción española de videojuegos durante el periodo comprendido entre 1983 y 1992. Mañana sale a la venta.

El primer volumen de ‘Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español’, el primer libro sobre la época dorada del videojuego en nuestro país, será puesto a la venta mañana 29 de junio de 2012. Los interesados en él lo podéis adquirir tanto en formato físico a través de la web oficial como en digital en la misma web o en plataformas como Amazon o iBooks.

La portada de Ocho Quilates realizada por Azpiri

En cuanto al precio, se puede comprar por 3,95 euros en su versión ebook y por 18 euros en formato físico. Si a alguno os interesan ambos formatos, podéis adquirir un interesante pack por 20 euros; y si preferís el pack más completo, por 28 euros os podéis hacer con el libro físico, el ebook y una ilustración tamaño A3 realizada por Alfonso Azpiri, el encargado de ilustrar la portada.

Ocho Quilates, escrito por Jaume Esteve y editado por Star-T Magazine Books, es un relato periodístico-literario que repasa la producción española de videojuegos desde el año 1983 hasta 1992 (el primer volumen abarca los eventos acaecidos de 1983 a 1986). En este primer tomo, de 256 páginas y con fotos en blanco y negro, se tratan temas como la llegada del Spectrum a España, la creación de los primeros dos videojuegos, el nacimiento de Dinamic en una buhardilla en Boadilla del Monte, la creación de ERBE y un largo etcétera.

Estas y otras historias que narra el libro cuentan con los testimonios de los hermanos Ruiz (Dinamic), de Paco Pastor (ERBE) o de Charly Granados y Fernando Rada (Made in Spain / Zigurat), de Paco Suárez, José Antonio Morales y Pedro Ruiz (Opera Soft), y de Javier Cano, Rafa Gómez o José Manuel Muñoz, “Rambo” (Topo Soft), entre otros.

El segundo volumen, que se publicará a finales de septiembre, aborda las causas que llevaron a ERBE a bajar los precios del videojuego para acabar con la piratería y el nacimiento de Topo Soft, el gran competidor de Dinamic. Además, indaga en las causas de la crisis de los 8 bits y el fatal desenlace de la gran mayoría de estudios españoles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.