Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un libro de Star Wars: Los últimos Jedi da detalles sobre el orígen de Snoke

Noelia Santiago

Snoke Los últimos Jedi

Después de dos años de teorías y debates sobre Los últimos Jedi, algunos seguidores no se quedaron satisfechos con las respuestas que encontraron en Los últimos Jedi. CUIDADO CON LOS SPOILERS.

 

La verdadera identidad del Líder Supremo Snoke terminó siendo totalmente irrelevante, ya que Kylo Ren lo mató sorprendentemente. Este giro fue muy aplaudido por unos, mientras que otros se quedaron con ganas de saber más detalles sobre este personaje.

En El despertar de la Fuerza, Snoke sólo es un "holograma" gigante que vigila a Kylo Ren y al General Hux desde un lugar desconocido. Pero en Los últimos Jedi, lo empezamos a conocer mejor: es poderoso en el lado oscuro de la Fuerza y ​​quiere evitar que los Jedi restituyan la esperanza a la galaxia. Pero antes de que aprendamos algo más sobre su orígen, Kylo Ren se vuelve contra su maestro y acaba con él.

Diccionario visual de Star Wars: Los últimos Jedi

Después de la Batalla de Jakku, lo que quedaba del Imperio huyó hacia las Regiones Desconocidas, donde poco a poco se convirtió en la Primera Orden, volviendo a emerger con el Líder Supremo Snoke a la cabeza. Lógicamente, dado que Snoke no era un miembro conocido del Imperio antes de huir a las Regiones Desconocidas, podríamos entender que procedía de este lugar.

Crítica de Star Wars 8: Los últimos Jedi

A pesar de la falta de información sobre películas, el nuevo Diccionario Visual de Los últimos Jedi dan algunos detalles sobre este personaje. En la página 2 de Snoke, hay una imagen de sus "asistentes", unas altas figuras humanoides con túnicas moradas: "El séquito de Snoke incluye unos alienígenas mudos navegantes que se originaron en las Regiones Desconocidas. Si no fuera por los antiguos senderos hiperespaciales señalados por estos imponentes sirvientes, los supervivientes Imperiales que huyeron a este reino inexplorado seguramente habrían perecido. Estos navegantes diseñaron el telescopio óptico de la sala del trono de Snoke".

Estos asistentes pueden "procesar cálculos multidimensionales", que serían la clave para atravesar el espacio entre la galaxia que conocemos y las Regiones Desconocidas. No hay ninguna declaración clara de que Snoke sea oriundo de este lugar. Aun así, explica por qué parece salir de la nada...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.