Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Libros de arte de Final Fantasy por su 25 aniversario

Adrián Perera

Libros de arte de Final Fantasy por su 25 aniversario
La saga de rol con más renombre del mundo de los videojuegos cumple 25 años. La limitadísima Ultimate Box es la joya de la celebración, sin embargo podremos hacernos con 3 libros de arte recopilatorios con mucha historia.

2012 ha sido el año en el que la mítica saga Final Fantasy ha celebrado su 25 aniversario. Square-Enix no ha dudado en poner en marcha un cumpleaños por todo lo alto, con piezas de coleccionismo para conmemorar a la franquicia y sus obras principales. Gracias a la tienda online CD Japan podremos hacernos con una llamativa colección: Final Fantasy 25th Memorial Ultimania.

Primero fue la recopilatoria banda sonora Piano Opera Final Fantasy 1/2/3 que nos brindó las primeras notas de sus comienzos. Más tarde se presentó la Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box, tan impresionante como inaccesible. Casi de la noche a la mañana, Square-Enix nos da otra oportunidad para hacernos con una pieza de coleccionista, en forma de 3 libros de arte.

Libros de arte de Final Fantasy por su 25 aniversario

La colección, compuesta por 3 volúmenes, recoge distintos materiales de arte, diseños de personajes y escenarios, algunos de ellos inéditos. El primer volumen abarca las primeras entregas, desde Final Fantasy hasta Final Fantasy VI; el volumen 2 luce a las tres obras cúspide: FF VII, FF VIII y FF IX. El tercer volumen cierra la colección con los títulos más recientes, del X al XIV. En la breve descripción de la tienda oline sobre estos curiosos artículos versa lo siguiente:

“Libro de lujo del veinticinco aniversario que incluye escenas y documentos de la serie de videojuegos Final Fantasy”.

El precio de cada volumen, cuyas portadas podéis ver en la galería inferior, es de 3.100 yens, 27,88 € al cambio. Como es de suponer, Final Fantasy 25th Memorial Ultimania Vol. 2 es el más demandado, así que los coleccionistas más exigentes deberán ser rápidos para hacerse con toda la colección. Square-Enix nos da una gran oportunidad para hacer un regalo especial a los fans de Final Fantasy para celebrar las navidades y, por supuesto, el 25 aniversario de la saga. ¿Os gustan las portadas de los 3 volúnenes? ¿Con cuál os haríais primero?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.