Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Licenciado el anime de Ataque a los Titanes

Thais Valdivia

Licenciado el anime de Ataque a los Titanes
La adaptación animada del manga original de Hajime Isayama llegará a nuestro país en los próximos meses.

Hace escasas horas Selecta Visión confirmaba el título de la nueva licencia que tiene entre manos. Se trata ni más ni menos que el anime Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), adaptación del manga homónimo del autor Hajime Isayama. La noticia ha llegado de la mano del Product Manager de la compañía, Manu Guerrero, tras haber hecho un repaso de las novedades de la empresa para los próximos meses en la VII Japan Weekend de Madrid.

El anime de Ataque a los Titanes se pondrá a la venta tanto en formato DVD como en Blu-Ray el próximo mes de diciembre. La edición que nos llegará será la misma que la japonesa, por lo que incluirá algunas escenas en una calidad mayor que la que se ha podido ver durante la emisión del anime por televisión.

Por lo que se ha comentado en la misma rueda de prensa, Selecta Visión tenía pensado lanzar el primer pack del anime para el Salón del Manga de Barcelona, pero parece ser que esto no podrá ser posible debido a diversos factores. En primer lugar, existe un periodo de carencia que exigen los  responsables de la serie en Japón entre el lanzamiento del anime en su país y la versión internacional. Por otro lado, los DVD de Ataque a los Titanes que actualmente se están poniendo a la venta en el país nipón sólo incluyen dos episodios cada uno, un formato que en España no se puede comercializar debido a la costumbre existente de incluir más episodios en cada DVD. También se ha comentado que tanto los DVD como los BD tienen algunas escenas mejoradas en comparación con la versión de televisión. Será esa versión mejorada la que llegará a nuestras manos próximamente.

El staff del anime Shingeki no Kyojin está capitaneado por el director Tetsuro Araki(Higschool of the Dead, Death Note), quien está acompañado de los guionistas Yasuko Kobayashi (JoJo’s Bizarre Adventure) y Noboru Takai (Durarara!, Baccano!). Kyoji Asano (Pysco Pass) es el encargado de adaptar los diseños de los personajes creados por Isayama, mientras que la música está compuesta por Hiroyuki Sawano (Blue Exorcist). La animación, por otro lado, es obra del novel Wit Studio con la colaboración del estudio Production I.G.

La humanidad está al borde de la extinción debido al poder de unos horribles monstruos que se alimentan de personas, los titanes. Sólo unos pocos afortunados siguen con vida tras los continuos ataques de estos seres. Por ello, y para mantenerse seguros, estos supervivientes deciden crear un refugio rodeado por unos muros de cincuenta metros de altura para que los titanes no puedan pasar. Pero, con el paso de los años, los humanos que allí habitan no esperan toparse con un titán mayor que el propio muro y que desatará el caos en el lugar.

Fuente: Selecta Visión

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.