Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Licenciado el anime de Elfen Lied

Thais Valdivia

Licenciado el anime de Elfen Lied
La empresa que lleva a cabo los eventos Japan Weekend en España ha adquirido los derechos de este anime dirigido por Mamoru Kanbe, que a su vez está basado en el manga homónimo de Lynn Okamoto.

Jointo Entertainment ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter que se ha hecho con la licencia del anime Elfen Lied. La obra se podrá adquirir tanto en los eventos Japan Weekend que se celebren en España como en su tienda oficial. El primer volumen de los tres que se lanzarán al mercado se podrá adquirir en la próxima Japan Weekend que se celebrará en Madrid durante el mes de septiembre.

Aparte del doblaje al castellano, Jointo tiene previsto incluir algunos extras en la nueva edición, aunque de momento no se ha dado luz verde a este respecto. Cuando se vayan acercando las fechas de futuros eventos se conocerán más detalles sobre dichos añadidos y el precio que tendrá cada pack.

Licenciado el anime de Elfen Lied

La serie de animación de Elfen Lied, adaptación del manga origina del autor Lynn Okamoto, apareció en la cadena televisiva AT-X en julio de 2004 bajo la dirección de Mamoru Kanbe y la producción del estudio Arms Corporation. Tras doce capítulos, finalizó en octubre de ese mismo año. Más tarde, en abril de 2005, se emitió una OVA, dirigida y producida por el mismo equipo que el anime, que se estrenó el 21 de abril.

En España, el anime se pudo ver en el extinto canal de pago Buzz tras su estreno en verano de 2005. Debido a la buena acogida que tuvo, se repitió en diversas ocasiones, siendo la última en febrero del año 2007. Sobre el manga, este consta de doce volúmenes que están siendo publicados por la editorial Ivréa.

La historia tiene como protagonista a un joven de nombre Kōta que se muda a Kamakura para comenzar sus estudios universitarios. Allí le espera su prima Yuka, quien le guía por la ciudad y le enseña el lugar donde va a vivir: una posada que pertenece a su familia.

Esa misma tarde, la pareja sale a pasear por la playa de Yuigahama y allí es donde se encuentran con una extraña joven completamente desnuda y con unos cuernos en la cabeza. Además, la chica parece que ha perdido sus recuerdos y sólo es capaz de decir "nyu". Para ayudarla Kōta y Yuka la acogen y la cuidan. Con el paso de los días, los secretos de la joven perdida saldrán a la luz.

Fuente: Jointo  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.