Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Licenciado el film 5 Centímetros por Segundo

Thais Valdivia

Licenciado el film 5 Centímetros por Segundo
Aunque se estima que su fecha de salida sea principios del año que viene, de momento se desconocen los datos de las diferentes ediciones que podrían salir a la venta.

ACTUALIZADO 8/10/2013: Mediante sus redes sociales, Selecta Visión, ha confirmado la adquisición de la licencia del film 5 Centímetros por Segundo. También se ha informado que se pondrá a la venta el próximo 18 de diciembre tanto en formato Blu-Ray como en DVD.

A través de una entrevista, el product manager de la distribuidora Selecta Visión, Manu Guerrero, ha anunciado que han adquirido los derechos de una de las películas más famosas del director de animación japonés Makoto Shinkai: 5 Centímetros por Segundo. De momento no se ha especificado en qué formatos se lanzará el film ni qué precio tendrán los diferentes packs, si es que la empresa se decanta por esta opción. Se tiene previsto que la cinta se ponga a la venta a principios de 2014.

Producida por el estudio CoMix Wave Inc., 5 Centímetros por Segundo (Byōsoku Go Senchimētoru) se estrenó en Japón a principios de marzo del año 2007. Además de la dirección, Makoto Shinakai se ocupó de escribir el guión mientras que Takayo Nishimura realizó los diseños de los personajes.

Licenciado el film 5 Centímetros por Segundo

Tras graduarse en la escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara se mudan a diferentes ciudades y cada uno comienza una nueva vida lejos del otro a pesar de lo que ambos sienten. Cierto día, y tras muchos inconvenientes, la pareja se reúne al fin...

Una de las muchas peculiaridades del film es que está dividido en tres actos (Flor de Cerezo, Cosmonauta y 5 Centímetros por Segundo) en los que se narran diferentes etapas en la vida de los protagonistas, especialmente de Takaki.

Además de la película, se realizó una adaptación a manga de 5 Centímetros por Segundo creada por Yukiko Seike y Makoto Shinkai que se recogió en dos volúmenes recopilatorios.

Fuente: Ramen para Dos / Selecta Visión

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.