Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Liga de la Justicia - Analizando el nuevo traje de Batman

Batman La Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia es, sin lugar a dudas, la película más esperada actualmente del Universo DC. Tras los fiascos técnicos de Batman v Superman y Escuadrón Suicida-ojo, que no en la recaudación-, Warner y DC están empeñados en remontar el vuelo para terminar de satisfacer a las hordas de fans que esperan, hacha en mano, un resultado más acorde a la calidad de los personajes que los entusiasmaban en los cómics. Dejando a un lado casas preferidas, todos los amantes del cine de superhéroes estamos deseando ver un trabajo al nivel de Nolan que vuelva a situar DC en el lugar que ser merece. Bajo estas premisas se está produciendo La Liga de la Justicia. Si hay un personaje y, sorprendentemente, un actor en quien confiamos es en el Batman de Ben Affleck. Hace escasas horas Zack Snyder nos mostraba la primera imagen del traje táctico que lucirá Affleck en la película. Hoy analizamos y comparamos el nuevo traje de Batman en La Liga de la Justicia.

Lo primero que salta a la vista es que este diseño difiere claramente del que nos presentaba por primera vez al Batman de Affleck en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Y si antes lo mencionábamos, hay ciertas similitudes con otro traje que encumbró a Batman como una de las mejores sagas de superhéroes de la historia -si no la mejor-: el Caballero Oscuro de Nolan. Efectivamente, hay detalles estéticos muy similares al traje que lucía Christian Bale. Para muestra, un botón:

Christian Bale Batman

Esta armadura resulta muy efectiva contra disparos o espadas, pero no sabemos cómo puede funcionar contra otro tipo de ataques. Sabiendo la amenaza a la que se enfrenta el mundo en La Liga de la Justicia, esperamos que Batman lleve algo más de armadura pesada. Otra de las comparaciones más recurridas sigue uno de los trabajos más queridos por los fans de DC que firmaba el propio Zack Snyder: Watchmen. ¿Recordáis a Búho Nocturno II? Pues abrid los ojos y comparad:

Búho Nocturno II

Lo cierto es que este tipo de armaduras suelen tener muchos aspectos en común y, en este caso, las gafas y la máscara marcan la diferencia. Nosotros, al igual que en CB, preferimos quedarnos con la versión del traje de Batman en Arkham Knight:

Batman Arkham Knight

Las orejas de la máscara son drásticamente más alargadas en este caso y no hay rastro de gafas para los ojos, pero el diseño de la pechera, las protecciones de los brazos y, especialmente, el cinturón, son casi idénticos. Tendremos que esperar algo más de un año para que podamos realizar una comparación absoluta entre los trajes de Batman, dado que La Liga de la Justicia se estrena el 17 de noviembre de 2017. ¿Alguien se ha fijado en el Batmovil? ¿Qué sorpresas nos dejarán Industrias Wayne para esta película? Crucemos los dedos. Affleck, confiamos en ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.