Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Liga de la Justicia estará influenciada por el dibujante Jack Kirby

Mar Rascón Sánchez

La Liga de la Justicia estará influenciada por el dibujante Jack Kirby
Se han desvelado muchos detalles de La Liga de la Justicia y entre ellos destaca la influencia de Jack Kirby en la película que dirigirá Zack Snyder.

La Liga de la Justicia estará influida por el dibujante Jack Kirby y girará en torno a las tres Cajas Madre. Tras la confirmación de que el villano principal será Steppenwolf, el tío de Darkseid, no es de extrañar que la película dirigida por Zack Snyder tendrá una clara influencia de esta leyenda de los cómics.

A Jack Kirby se le considera uno de los autores más influyentes de la historia del comic book, y el dibujante de superhéroes por excelencia. Junto a Stan Lee propulsaron el renacimiento del género en Marvel, durante la denominada Edad de Plata de los comic-books. kirby tenía un estilo único, aunque algo tosco para los poco entendidos. Uno de los estilemas más característicos de su obra son los denominados Kirby Dots, puntos negros de diferente grosor que colocaba alrededor de algunos de sus personajes para transmitir la idea de energía y poder.

 

La Liga de la Justicia estará influenciada por el dibujante Jack Kirby

La Liga de la Justicia contará con dioses antiguos, presumiblemente Zeus y Poseidón, que tienen estrechos vínculos con las mitologías de la Wonder Woman y Aquaman, respectivamente. Y nuevos Dioses, creados por Jack Kirby en la saga cósmica, Cuarto Mundo, donde encontramos a Darksaid, tirano y señor de Apokolips y principal villano de los superhéroes.

"Kirby es una locura, es un gran tío, y tenemos mucha influencia de él, ¿sabes?", comentó Zack Snyder a algunos reporteros en una visita al set la semana pasada. "Una especie de nuevo Dios, el tema de nuevo Dios es en lo que estamos recabando. Eso son las Cajas Madres y el mundo Apokolips y todas esas cosas. Realmente no se puede hacer algo de eso sin alguna... No sé si lo llamarlo rareza.... creo que es un material muy divertido".

La Liga de la Justicia se encuentra en plena filmación. En ella veremos a Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman,  Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg, y Ezra Miller como Flash. Willem Dafoe se ha unido al reparto como el soldado Atlante Vulco, mientras que Amber Heard aparecerá como Mera y J. K. Simmons será el comisario de la ciudad de Gotham, James Gordon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.