Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Liga de la Justicia: El personaje de Willem Dafoe, ¿revelado? (Rumor)

Jesús Delgado

La Liga de la Justicia: El personaje de Willem Dafoe, ¿revelado? (Rumor)
Willem Dafoe es parte del reparto de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Según una página web especializada en Hollywood, podríamos tener qué personaje será Dafoe en la película que seguirá a Batman v Superman.

Actualizado 08:38 13/05/2016 - Willem Dafoe vuelve a ser objeto de escrutinio debido a su participación en La Liga de la Justicia parte I, la próxima película de DC Comics tras Batman v Superman. BDM (antiguo BadAssDigest) informa de que Willem Dafoe podría ser un secundario importántísimo relacionado con Aquaman (Jason Momoa). De acuerdo con la web, será un atlante. Vamos, lo que viene siendo un ciudadano de la ciudad de Atlantis, el reino del superhéroe submarino.

Por otro lado, y con la máquina de la especulación funcionando, hemos de hacer criba. Recordemos que las primeras informaciones señalan que Willem Dafoe no interpretará a un villano, sino a un personaje benigno. Esto implica que seguramente, Willem Dafoe interprete a Nuilis Vulko, uno de los amigos y consejeros más cercanos a Aquaman. En la continuidad clásica, Vulko era el jefe científico de Atlantis y uno de los amigos más cercanos del héroe. En la nueva continuidad del Nuevo Universo DC (The New 52), en cambio, su implicación con el héroe fue algo más turbia, siendo una de las claves detrás del ataque del Amo del Océano, el hermano villano de Aquaman, a la superficie. Ahora bien, aún tenemos que ver si hemos acertado o no. Recordad que esto es un rumor y, como tal, hemos de tomárnoslo con cautela. 


La Liga de la Justicia Parte I, que comienza a rodarse este mes, ya cuenta con un nuevo rostro conocido entre los actores que componen su reparto. Se trata del actor Willem Dafoe (Gran Hotel Budapest, Anticristo, Platoon). Comicbook.com, citando informaciones de The Hollywood Reporter, asegura que Dafoe será uno de los rostros que veremos a la película que sigue a Batman v Superman, coesionando a la Liga de la Justica, el grupo de superhéroes más poderosos de DC Comics,

 

La Liga de la Justicia: El personaje de Willem Dafoe, ¿revelado? (Rumor)

Este fichaje ocurre pocas semanas después de saber que J.K. Simmons también estará en la película y que interpretará al comisario James Gordon. Esto, además, resulta cuanto menos casual si atendemos a que Simmons y Willem Dafoe ya estuvieron hace catorce años en la misma película. Nos referimos, claro a Spider-man de Sam Raimi (2002), cinta en la que el primero interpretó al cascarrabias J.J. Jameson, mientras que el segundo se encargó de meterse en la piel del Duende Verde/Norman Osborn, el villano de la cinta.

No obstante, The Hollywood Reporter asegura que el papel de Willem Dafoe en Justice League Part I no será precisamente el de maloso. De momento no se tiene constancia acerca de a quién interpretará, al menos no públicamente. Lo que sí se sabe es que el personaje de Dafoe en la Liga de la Justicia será "uno de los buenos". Esto nos hace suponer que, de alguna manera, estará relacionado con los nuevos miembros del recién creado grupo. Opciones, desde luego hay. Una de ellas podría ser la de Henry Allen, el padre de Barry Allen/Flash, al que interpreta Ezra Miller. Aunque tampoco podemos perder de vista su posible relación con el Aquaman de Jason Momoa o cualquiera de los otros miembros de la JLA. 

 

 

 

Este cambio, desde luego, resultará refrescante para Willem Dafoe, cuyo peculiar rostro le ha valido interpretar canallas, psicópatas y gente chunga en general a lo largo de su dilatada carrera. Ahora bien, también es bien sabido y comprobado que los "buenos" de Dafoe suelen ser muy buenos. De ahí que este papel de "bueno" pueda brindarnos un referente de bondad y luminosidad que parece pedir a gritos el Universo Extendido de DC en cines. 

Justice League Part I es una cinta de  Zack Snyder, que ya se está rondando. La cinta contará con Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher será Cyborg y Ezra Miller Flash. Su estreno se espera para el próximo año 2017.  Su acción narrará el origen del grupo de superhéroes más importante del Universo DC tras los sucesos de Batman v Superman.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.