Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Liga de la Justicia emula el sentido de El Retorno del Jedi

La Liga de la Justicia

Las críticas al Universo Cinematográfico de DC han sido incesantes, pero nadie puede poner en tela de duda el metódico y cuidado estilo visual con el que ha Zack Snyder y su equipo han marcado su universo y sus personajes. La Liga de la Justicia promete convertirse en un punto y a parte para las franquicias de DC en la gran pantalla, reuniendo el mayor elenco de figuras hasta la fecha: Batman (Ben Affleck), Aquaman (Jason Momoa)Wonder Woman (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill), The Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en edición Digibook Blu-Ray

Los fans de DC están aguantando la respiración con las miras puestas a finales de año, para descubrir el significado que tendrá la nueva película crossover en el Universo Cinematográfico. Y es precisamente eso, el significado, lo que Damon Caro, asistente de Zack Snyder, ha explicado que tendrá mucho que ver con lo que supuso El Retorno del Jedi para Star Wars. Así lo explicaba en una entrevista con Heroic Hollywood (vía ScreenRant):

"Lo interesante aquí es que en El Hombre de Acero, [Zack Snyder] tenía en la cabeza cómo iba a tratar el argumento, a dónde iban a ir; y en el comienzo de Batman v Superman fue incluso más rico y profundo. El arco es que BvS fue el punto a mitad del camino y fue la película más oscura (...). Si tú construyes tu historia a un solo nivel, sin picos ni valles, no hay vida. Las grandes historias, las tragedias griegas, o incluso la vida, hace que nos noquee antes de poder construir nuestro camino hacia arriba.

La Liga de la Justicia siempre ha sido el renacimiento de la esperanza y el alzamiento. La gente dice que es nuestra respuesta a su reacción, y yo diría que definitivamente hemos escuchado las críticas, pero no es como si fuésemos a tirar todo lo que teníamos y empezar de cero. Es un poco como Star Wars. ¿El Imperio Contraataca? ¡Una película oscura! Pero después El Retorno del Jedi trata sobre el alzamiento y la reconstrucción de la esperanza".

Un apunte de positivismo por parte de la producción y una explicación a las decisiones tomadas eran más que necesarias para tratar de calmar los ánimos, pero tendremos que esperar a ver qué ocurre en la pantalla para ver si el objetivo que persiguen Snyder y compañía se traduce en una realidad.

La Liga de la Justicia está dirigida por Zack Snyder y contará con un reparto formado por Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Henry Cavill, Ezra MillerRay Fisher, entre otros. Su estreno en la gran pantalla aún nos dejará más meses en los que devorarnos las uñas: el 17 de noviembre de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.