Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liga de la Justicia: primeras críticas en las redes sociales

Jesús Vicario Rodríguez

La Liga de la Justicia llega a Madrid para la Heroes Comic Con

Queda menos de una semana para uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados del año, el estreno de la Liga de la Justicia, película que reunirá en un solo equipo a Batman, Wonder Woman, Aquaman, The Flash, Cyborg y Superman. La nueva producción del Universo Cinematográfico DC llegará a las salas españolas el próximo 17 de noviembre, lo que ha levantado una expectación increíble.

Aunque parte de la prensa especializada ya ha podido ver la película, de momento las críticas están embargadas hasta un día antes del estreno, algo que no ha sentado muy bien a los fans que se han preguntado el porqué de esta decisión. No obstante, Warner Bros. decidió ayer levantar el embargo sobre las críticas en redes sociales, es decir, permitir a la prensa compartir sus impresiones en plataformas como Twitter. Así que esta red social se ha convertido durante las últimas horas en un hervidero de información en el que encontramos opiniones para todos los gustos.

Las mejores figuras de la Liga de la Justicia

Para Brandon Davis, redactor de Comic Book, "la Liga de la Justicia no es una película perfecta”. Aunque destaca que la historia tiene fallos y el villano es un “simple CGI”, también alaba el buen trabajo a la hora de adaptar al cine a los héroes de DC. Además dice que la película es muy divertida, “desde el principio hasta el final”.

Justice League is not a perfect movie. It has story "flaws" and a simple, CGI villain.

BUT, more importantly, it gets the heroes right. Every member of the League is fantastic and it's tough to choose a favorite.

It's a ton a fun, start to finish.

— Brandon Davis (@BrandonDavisBD) 10 de noviembre de 2017

Nate Brail de Heroic Hollywood también muestra su entusiasmo por la nueva entrega de DC y ya adelanta que va a encantar a los fans: “Me lo he pasado genial desde el principio hasta el final. La expansión de la mitología de DC conseguirá que los fans se vuelvan locos.

Justice League is the DC team up you've been waiting for. I had so much fun from beginning to end. The expansion of DC mythology will make fans go nuts. Superman though!

Otro que coincide en criticar la historia de Zack Snyder, pero glorifica a sus personajes es German Lussier de io9: “Liga de la Justiciaestá bien. Narrativamente hablando es un desastre (…) Pese a eso, los héroes son maravillosos, es divertida y tiene algunas sorpresas".

JUSTICE LEAGUE! It's okay. Narratively it's a mess, the stakes don't work & the villain isn't great. HOWEVER, the heroes ARE great, it's funny, & there's some surprisingly effective character work. I didn't love it, but there are enough good pieces to excite me for the future. pic.twitter.com/OY4ARJ5vDY

Por último, destacan opiniones como la de Erik Davis de Fandando, quien destaca que la liga de la Justicia es bastante superior que otras producciones del Universo DC como Batman v Superman o Escuadrón Suicida. También destaca el papelón de Gal Gadot como Wonder Woman, quien roba a resto de los personajes parte del protagonismo.

#JusticeLeague is better than BvS and #SuicideSquad - it's lean, mean & packed w/ superhero action. I dug most of its lighter moments & I think it has one of the best action sequences ever in a DCEU movie. And of course Wonder Woman steals the show. pic.twitter.com/rW3UjpBUMk

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.