Logo Hobbyconsolas.com

Lightning Returns y los 13 días

Fernando Mateus

Con motivo de la Comic Con de San Diego, Square Enix no ha perdido la oportunidad de compartir con el público algunos detalles más de Lightning Returns Final Fantasy 13, el final de la trilogía de Lightning y compañía y de uno de los episodios más polémicos de la historia de la mítica franquicia durante los últimos años.

En Lightning Returns Final Fantasy XIII encarnaremos únicamente a Lightning, que tendrá la sagrada misión de salvar el mundo en sólo 13 días, contando cualquier acción que lleve a cabo en el contador de minutos restantes. Viejos conocidos, algún que otro viaje en el tiempo y situaciones un tanto particulares llevarán a nuestra protagonista a intentar descubrir qué demonios está ocurriendo en el extraño mundo en el que se llevará a cabo la acción.

Square Enix también ha dejado lugar para el fanservice, ya que de entre todos los modelitos que llevará Lightning (que si habéis visto con detenimiento el vídeo que tenéis sobre estos párrafos, no son precisamente pocos), que le otorgarán algunas habilidades y mejoras en combate, encontraremos un pequeño cameo de Final Fantasy 14 A Realm Reborn, el traje de Miqo'te. Ya sabéis, no existen fronteras ni para la moda ni para los homenajes por estos lares.

Lightning Returns y los 13 días

Además del tráiler que hoy nos ocupa, Square Enix también ha revelado otros detalles de Lightning Returns Final Fantasy XIII, como que en Yusnaan (una de las ciudades que visitaremos en la aventura) encontraremos El Matadero, una suerte de arena en la que se llevarán a cabo combates contra peligrosos y desafiantes enemigos, o que en medio de los combates podremos destruir o atacar a algunas partes del enemigo para conseguir recompensas y dejarlo fuera de juego, siendo así más fácil derrotarlo. Dada la situación, esperemos que ese extra de dificultar a lo Dark Souls sea digno de tal comparación.

Lightning Returns llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 14 de febrero, como tambié hará lo propio una edición coleccionista en la que podremos hacernos con los dos anteriores títulos, Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.