Logo Hobbyconsolas.com

Lightning Returns nos resume Final Fantasy 13

Fernando Mateus

Aunque hasta que Lightning Returns Final Fantasy 13 esté entre nosotros queda aún bastante, Square Enix parece que ha tomado la decisión de intentar facilitar la tarea a aquellos que no han completado las dos precuelas del título que hoy nos ocupa vía un resumen en vídeo de lo acontecido en los orígenes de la trilogía.

Los que hayáis jugado a Final Fantasy 13 o Final Fantasy 13-2 sabréis que en ambos encontrábamos una suerte de diario en el que se iban explicando con mayor profundidad los sucesos de la historia, además de detallar algunos aspectos del trasfondo argumental que enriquecían culturalmente dicho mundo y que se agradecían bastante.

De hecho, en XIII-2 también encontrábamos un resumen de los momentos más importantes de la historia del primero, por lo que está claro que Lightning Returns no será una excepción y nos ofrecerá alguna forma de ponernos al día, ya que es improbable que el jugador que no esté al tanto de los acontecimientos de los antes mencionados termine de entender de qué va la nueva obra de Square Enix, hecho que puede llegar a echar atrás a más de un posible comprador (de ahí que LR no se llame Final Fantasy 13-3, tal y como se había especulado en su momento).

Sea como sea, Square Enix ha compartido recientemente el vídeo que hoy nos acompaña, en el que se resumen algunos de los puntos claves de Final Fantasy 13 y que es de suponer que nos adelanta la existencia de un vídeo similar de Final Fantasy 13-2. Por supuesto, hay algún que otro spoiler, así que id con ojo los que aún no lo hayáis completado pero lo tengáis en mente.

Lightning Returns Final Fantasy XIII llegará el 14 de febrero a PlayStation 3 y Xbox 360, poniendo punto y final a uno de los arcos más polémicos de la mítica saga japonesa. ¿Estará a la altura de Lightning y compañía el final de esta aventura?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.