Logo Hobbyconsolas.com

Lightning Returns sólo tendrá un final

Fernando Mateus

Lightning Returns sólo tendrá un final
Square Enix acaba de hacer público que Lightning Returns Final Fantasy 13 sólo tendrá un final, justificando que es el último episodio de la trilogía de Lightning y que debe ser autoconcluyente.

En este 2013 llegará a su fin la trilogía de Final Fantasy 13 con Lightning Returns Final Fantasy 13. A estas alturas ya sabemos muchas cosas de la que en principio será la última aventura de Lightning, como que el tiempo tendrá un papel muy importante en el desarrollo del título. Sobre este hecho ha querido hablar hoy Square Enix, dejándonos un poco desconcertados.

En su presentación, los diferentes miembros del estudio nipón de más peso en su desarrollo hicieron una extensa presentación hablando de muchos aspectos del Lightning Returns, incluyendo el tiempo. Tenemos nada más y nada menos que trece días para salvar el mundo de una destrucción que a saber a santo de qué viene, pero es nuestra misión. Prácticamente cualquier acción que llevemos a cabo, desde la exploración hasta el combate, sin olvidar el hech de que muramos, consumirá un poco del preciado tiempo, por lo que tener la cabeza fría y pensar en cada momento qué y cómo tenemos que avanzar nos acercará mucho al éxito de nuestra misión.

Lightning Returns sólo tendrá un final

También sabemos que, dependiendo de la hora que sea en el juego, los NPC, escenarios y enemigos reaccionarán diferente, ya que no es lo mismo dar un paseo por una ciudad al mediodía que a las tres de la mañana.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que Final Fantasy 13-2 también jugaba con el factor tiempo aunque en forma de viajes temporales y nos ofrecía diferentes finales, no era difícil pensar que en Lightning Returns Final Fantasy XIII pasaría algo similar. Pues parece que no va a ser así, y la última aventura de Lightning, al ser precisamente el broche final a la trilogía, nos conducirá hasta un único y concluyente final. Algo lógico, por su parte, si lo que se intenta es atar cabos y no dejar ninguno suelto, lo más normal en cualquier paradoja temporal.

Esto no es un aspecto negativo, ni mucho menos, pero quizá nos puede dar pistas sobre el rol que tendrá el paso del tiempo en el JRPG, que tras estas declaraciones han perdido un poco de peso, por lo menos en nuestra imaginación. Quizá aunque sólo exista un final sí que podremos llegar a él de múltiples formas diferentes dependiendo de nuestras acciones, a saber. Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto? ¿Tendrá una influencia considerable el incansable tic-tac del reloj en Lightning Returnds Final Fantasy 13 o simplemente servirá para empujarnos a completar la aventura lo más rápido posible?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.