Logo Hobbyconsolas.com

Lightning Returns tiene 'algo' de Dark Souls

Fernando Mateus

Hope nos seguirá en Lightning Returns FF13
Los responsables de Lightning Returns Final Fantasy 13 aseguran que, en algunos aspectos, el título se parece a Dark Souls. Lightning, prepare to die.

Aunque los títulos estrella de Square Enix durante el E3 2013 dentro de su saga más explotada fueran Final Fantay XV, Final Fantasy XIV A Realm Reborn y Final Fantasy X/X-2 HD, no podemos olvidarnos que Lightning Returns Final Fantasy XIII, el cierre de la trilogía protagonizada por Lightning y compañía y el punto final a una de los momentos más polémicos en la historia de la franquicia, está también en camino.

En esta tercera entrega cambiarán muchas cosas respecto a Final Fantasy 13 y Final Fantasy 13-2, tal y como sus responsables se han encargado de recordarnos desde su primer anuncio. Controlaremos única y exclusivamente a Lightning, que se embarcará en una aventura contrarreloj para salvar el planeta en menos de 13 días. Cualquier acción que llevemos a cabo consumirá parte de ese preciado tiempo, y el mundo responderá de diferentes maneras dependiendo de la hora y del tiempo que nos quede para completar nuestra labor.

Hope nos seguirá en Lightning Returns FF13

Como podéis imaginar, pese a que Lightning Returns Final Fantasy XIII sólo vaya a tener un final, el tiempo es un factor que va a darle mucho juego a la aventura. Ahora bien, según han comentado Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama (productor y director, respectivamete) en Famitsu, la aventura no será un camino de rosas. De hecho, en algunos aspectos incluso podría compararse con la severidad y dificultad de Dark Souls. Ahí es nada.

Que nadie se alarme ni se prepare a morir tan pronto. Hilando más fino, los nipones explican que nuestro inventario será limitado y que los combates no proporcionarán ni dinero ni experiencia, lo que sumado a la presión temporal y a la dificultad de contar con sólo un personaje en batalla y sus consecuencias nos deja como resultado un Lightning Returns Final Fantasy 13 inesperadamente complicado a primera vista. Veremos si termina siendo verdad o no. ¿Vosotros qué creéis?

Dejando de lado su dificultad, Lightning Returns Final Fantasy XIII llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 14 de febrero, y en Japón también hará acto de presencia la versión Lightning Ultimate Box Edition, que traerá consigo los dos anteriores títulos de la saga y cuyo lanzamiento aún no se ha confirmado en nuestras tierras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.