Logo Hobbyconsolas.com

Imaginan Lightyear, la nueva película de Disney Pixar, como juego en PS1

Lightyear

Un nuevo vídeo creado por el usuario Hoolopee, muestra el aspecto que tendría Lightyear -la nueva película de Disney Pixar- como juego lanzado para PS1.

Lightyear es una nueva película de Disney y Pixar que amplía el popular universo cinematográfico de Toy Story. Pero, ¿cómo sería de tener su propio videojuego para la primera PlayStation?

El filme se centra en el personaje de Buzz Lightyear y la historia ficticia detrás del juguete. Por eso el tráiler gira en torno al juguete espacial y la historia que va sobre éste.

El usuario Hoolopee lo ha publicado a través de un tuit en su cuenta, pero si apetece verlo en pantalla completa y algo mejor, también podemos dejar insertado por aquí su vídeo en Youtube.

"Este es el primer demako no relacionado con los videojuegos que he probado", dice con sinceridad en la descripción del vídeo.

"Un ajuste extraño, pero he disfrutado intentando algo más cinemático por un cambio. La mayor parte de la animación es manual, pero he usado Vive + Glycon de nuevo para algunas tomas en la captura de movimiento".

Al final se puede leer: "Esta vez he añadido también algún efecto difuminado al estilo de PS1". Como se puede comprobar en el resultado, es un vídeo que lo tiene todo al milímetro.

En los comentarios del vídeo, un usuario interesado en el proceso le pregunta cuándo tardó en hacer todo. A lo que Hoolopee responde que menos de una semana, lo cual también es impresionante, aunque hay algo más detrás.

"La mayor parte de ello lo junté todo en menos de una semana, pero empecé con algunos materiales allá por noviembre".

Y si os quedáis hasta el final hay una sorpresa extra, ya que se hace una mención especial y querida al Almacén de Juguetes de Al. Haced un poco de memoria y recordaréis que es una gran parte de la trama vista en Toy Story 2.

Y lo que es más, la escena donde entran al almacén y Rex ve la guía para el juego de Buzz también tiene un Easter Egg. En este caso, se ha recreado una carátula especial para el supuesto juego de Lightyear en PlayStation.

Para otros detalles id a la cuenta de Twitter de Hoolopee, entre otros mensajes ha mostrado cómo sería la nave de Buzz en un renderizado 3D con el aspecto píxel de PS1.

La película Lightyear ya se ha estrenado en las salas de cine españolas desde el pasado 17 de junio de 2022. ¿Ya habéis hecho planes para ir a verla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.