Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Lightyear pretende ser la historia de un astronauta "real"? ¿Cómo conecta con Toy Story? Su director lo explica

Lightyear

Angus MacLane, el director de Lightyear, explica cómo su película conecta con Toy Story y cómo pretende ser la historia de un astronauta "real"

Uno de los grandes anuncios de Disney en 2020 fue el avance de Lightyear, una nueva película de animación de Pixar que contará con la voz de Chris Evans y que pretendía explorar la historia del verdadero Buzz Lightyear mostrándonos al astronauta real que inspiró la creación del juguete.

Desde entonces, y más aún con la llegada del primer trailer de la película, ha habido cierta confusión... ¿Entonces es la película del juguete? ¿Es una historia real? ¿Es Buzz Lightyear una persona real dentro del universo de Toy Story

Parte de esta confusión viene dada porque, a pesar de que los juguetes hablen y correteen por ahí sin que nos demos cuenta, Toy Story tenía un entorno bastante "realista". Sin embargo, el trailer de Lightyear parece indicar que la película tendrá ciertas dosis de ciencia ficción y parece chocar dentro de este enfoque.

Finalmente ha sido Angus MacLane, el director de Lightyear, quien ha terminado aclarando las dudas sobre su película y cómo esta conecta con las anteriores películas de la franquicia.

Describiendo su película, MacLane ha explicado que Lightyear es "la película que Andy vio y le hizo querer tener una figura de acción de Buzz Lightyear". Y aunque es posible que haya ciertos momentos un poco meta, el director también dejó claro que "la película no termina y ves a Andy comiendo palomitas", por lo que en realidad no importa dónde encaja dentro del universo de Toy Story.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El hecho de que Chris Evans doble al "verdadero" Buzz Lightyear y el cambio de físico del personaje por uno más "realista" no pretende cambiar la cronología, si no que son elecciones artísticas para diferenciar a este Buzz como un humano en lugar del juguete de las películas originales. 

Lightyear está planteada como un blockbuster de acción y aventura que pueda captar la atención de los niños y les haga desear ser parte de las aventuras de Buzz... y también querer un juguete.  Así que en principio, Lightyear no es la historia de un astronauta real ni una aventura real que sucede en el universo de Toy Story. 

Esta nueva película de Pixar sería en cierta manera un retcon de Buzz Lightyear: Guardianes del espacio, la serie de animación que narraba las aventuras del personaje del que luego se habían hecho muñecos. Lightyear sería en cierta forma eso, una historia ficticia dentro del universo de Toy Story de la que se habría hecho merchandising, y uno de los juguetes habría terminado en manos de Andy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.