Logo Hobbyconsolas.com

Limited Run Games insinúa noticias sobre Dreamcast, ¿relanzamiento de juegos en formato físico?

Dreamcast

Limited Run Games, la popular editora conocida por lanzar ediciones limitadas de juegos en formato físico, está calentando las redes sociales con lo que parece el inminente anuncio de productos relacionados con Dreamcast, la querida consola de SEGA. ¿Estarán planeando relanzar juego de Dreamcast en formato físico?

14 curiosidades que sólo entenderás si tuviste una Dreamcast

Parece, además, que las noticias llegarán con el aniversario de la consola, puesto que el próximo 9 de septiembre se cumplen nada más y nada menos que 20 años del lanzamiento de Dreamcast (en Norteamérica; a Japón llegó el 27 de noviembre de 1998 y a Europa el 14 de octubre de 1999). Si os fijáis en las respuestas al tuit que hemos enlazado, podréis ver que la gente de Limited Run Games también bromea con ese "999", así que no sería de extrañar que tengamos noticias muy pronto.

¿Os gustaría que lanzasen juegos de Dreamcast en formato físico en 2019? ¿Volveríais a pasar por caja con algunas de sus joyas más recordadas, como Jet Set Radio o Shenmue? Recordad que, además, existen rumores sobre una posible Dreamcast Mini.

Con 128 bits de potencia, la máquina ofrecía un apartado gráfico sin igual. Y buena prueba de ello fueron sus primeros juegos, que dejaban con la boca abierta a todos los niños que los contemplaban frente a los escaparates del Corte Inglés.

Los 20 mejores juegos de Dreamcast

Pero el legado de Dreamcast va más allá de la potencia; supuso la introducción de características innovadoras que se han convertido en un estándar de la industria: incluía un módem de serie, con la consiguiente posibilidad de conectarse a Internet y disfrutar de partidas online a través de un servidor dedicado llamado Dreamarena, precursor de los actuales PSN y Xbox Live. En su haber cuenta también con títulos que revolucionaron el mercado por incluir chat de voz, popularizar el estilo cel shading e implementar los primeros contenidos descargables, o DLC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.