Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La línea temporal de Disney Plus ha sido alterada por Loki

Loki for President

El Dios del Engaño ha hecho de las suyas y se ha situado entre Los Vengadores y Thor en vez de ponerse entre WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno.

Loki acaba de finalizar con una primera temporada de seis episodios que continuará con una segunda y quién sabe si una tercera o más, porque desde luego a Tom Hiddleston le gustaría seguir encarnando al Dios del Engaño el resto de su vida.

Con esta última serie que se ha incorporado al Universo Cinematográfico de Marvel, Disney Plus muestra el orden actualizado de la línea del tiempo oficial de las películas y series de Marvel que han ido saliendo.

linea temporal marvel disney+

Curiosamente, en el timeline del UCM se sitúa a Loki entre las películas de Los Vengadores y Thor: El mundo oscuro, y no entre las series Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno como debería corresponderse según el orden cronológico de su emisión. 

Quizá sea un error, o quizá sea una jugarreta que nos ha gastado Loki alterando las líneas temporales pues, al fin y al cabo, la serie ocurre tras los eventos sucedidos en Vengadores: Endgame pero el Dios del Engaño no duda en cambiar las realidades desde ahí.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Cada vez las películas y series de Marvel se están haciendo más complejas en cuanto a su narrativa y cada vez están más interconectadas entre sí. Sin ir más lejos, el último largometraje del UCM fue Viuda Negra, que era una precuela situada entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War.

Hace poco Kevin Feige ya decía que estaba en mente del equipo seguir explorando las vidas pasadas de los personajes que conocemos, pero también su presente y su futuro, con un trabajo muy personal hecho en el caso del personaje de Natasha. Por su parte, el director de Loki, Kate Herron, también decía que su plan para la serie siempre había sido hacer saltos temporales entre diferentes épocas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.